martes, 14 de agosto de 2012

ARIAS CAÑETE, FRASES Y UNA ESCAPADA HACIA ADELANTE



Bosque de Laurisilva en la Gomera
 
Arias Cañete, cuando era Ministro de Agricultura y Pesca con Aznar dijo en una conversación con agricultores murcianos refiriéndose al Plan Hidrológico Nacional, más concretamente el trasvase del Ebro: " No, salir, sale por cojones... Porque el  Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por huevos." claro que después matizaron sus periodistas de cabecera diciendo que había usado una palabra del castellano antiguo, tan antiguo como el Cantar del Mío Cid que era “uebo” que significaba por necesidad, sabed que el “Digodiego” no es solo de esta época, en tiempos pretéritos se usaba también en España. En cuanto al paseo militar no me extrañaría que pensara entrar por la Puerta de las Cortes y a caballo como Pavía o en alguno de esos coches de nombres imposibles que tanto le gustan.


Abogado del Estado en excedencia, y sacando brillo a la poltrona oficial desde 1982, en que fue elegido Parlamentario Andaluz, candidato dos veces contra Pacheco, alcalde de Jerez, Senador, Diputado del Parlamento Europeo, Concejal por Cádiz hasta que fue nombrado Ministro por Aznar pasando en 2004 a la oposición como Diputado otra vez por Cádiz siendo elegido en 2011 Diputado por Madrid. Casado con una de las familias más aristócratas de Jerez, los Domecq, es algo así como un Señorito Andaluz mezclado con un pijo madrileño educado en los Jesuitas de Chamartín y al que se le va la lengua muy comúnmente.

Arias Cañete ha aportado a la política española frases memorables, unos meses antes de los “huevos” o “uebos” se vio envuelto en otro fregado al decir que “el regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno", frase típicamente del machito español de la época de cuando Alfredo Landa ligaba suecas en Benidorm.

En el caso Prestige dejó también alguna perla, "Afortunadamente, la rápida intervención de las autoridades españolas alejando el barco de las costas, hace que no temamos una catástrofe ecológica, como ha sucedido en otras ocasiones, ni prevemos grandes problemas en las aguas españolas ni para los recursos pesqueros", claro que esto lo dijo en Ciudad Real, si lo llega a decir delante de los pescadores gallegos seguramente hubiera sido rebozado, con traje ministerial y todo, en el chapapote que nunca llegó a las costas gallegas. También es suya la frase "Fraga estuvo todo el fin de semana trabajando coordinadamente con el Gobierno", cuando era sabido que estaba pescando por esos ríos de Dios, al igual que el Ministro de Fomento del que salió la orden de alejamiento de barco, el ahora denostado Paco Álvarez Cascos, que cazaba en los Pirineos, no sabemos si piezas de dos o de cuatro patas. El Señor Arias Cañete también hizo mención a la calidad del vertido: “El vertido afecta a una extensión muy importante, pero no es una marea negra”, posiblemente como los voluntarios eran todos rojos llevarían espray para pintarlo de negro.

Siendo diputado y estando en la oposición atacó a los emigrantes con frases un poco vergonzosas animando a la gente a ponerse en contra de ellos como culpables de todos los males, política acrecentada ahora por el Gobierno de Rajoy. En palabras a la Cadena Ser dijo: "Es una verdad evidente que la inmigración está poco formada'', o "Aquellos camareros maravillosos que teníamos, que le pedíamos uno cortado, un no sequé, mi tostada con crema, la mía con manteca colorada, cerdo, y a mí uno de boquerones en vinagre y venían y te lo traían rápidamente y con una enorme eficacia", claro es que los emigrantes son como lo esclavos negros, sino tienen detrás al capataz con látigo son vagos.

También sobre educación:  "A los que preguntan les diría que fueran a alguna escuela de la periferia de Madrid en el recreo. No hago más comentarios. Hay enormes problemas de integración cultural en este momento", ¿a cuantos Colegios ha ido este Señor en la perifería?, a ninguno, eso se lo habrá contado  algún periodista, que se lo dijo otro periodista; y es posible que hasta tenga razón, porque en esas fechas su compi Esperanza Aguirre ya empezaba a hacer de las suyas en los Colegios Madrileños y como siempre otro ataque a la inmigración que nunca interesó al sistema que se integrara. 

Sobre Sanidad recurrió a la típica leyenda urbana: “El colapso en las urgencias de los hospitales se debe a que los inmigrantes han descubierto la grandeza del sistema sanitario español. Alguien que para hacerse una mamografía en Ecuador tiene que pagar el sueldo de nueve meses, viene aquí a urgencias y tarda un cuarto de hora". Muy bueno Don Miguel, como es tan fácil entrar en España para la mayor parte de los ciudadanos de países iberoamericanos, que necesitan visado, conozco yo un par de madres de inmigrantes que estaban en su chabola del altiplano Boliviano masticando hoja de coca y como allí son muy caras las ecografías decidieron en un plis plas sacarse un billete por internet con la Visa para venirse a Madrid a hacerse en un cuarto de hora una ecografía. Estas palabras dichas no solo por Arias Cañete, sino por muchos políticos de distinto signo han creado una opinión pública contraria a la inmigración durante años, y nos han convertido en una sociedad xenófoba, eso sí, si el inmigrante es rico se llama turista, que precisamente eran los que se hacían mamografías gratis, pero no molestan porque son Ingleses, Alemanes, Franceses, etc. Estas mentiras van calando en la casi totalidad de la ciudadanía española y aunque lo nieguen los organismos más serios ya no hay quien las borre de la memoria colectiva, hasta ves a adolescentes, casi niños, repitiéndolas como loros.

Pero hete aquí que cuando Mariano Rajoy fue elegido Presidente le llamó a su lado, al Gobierno de los más preparados, para darle la cartera de Agricultura y Medio Ambiente, que ya es tener narices darle a este señor las competencias de Pesca y Medioambiente después de oír sus palabras sobre el desastre del Prestige. También se oye por los mentideros de la Villa y Corte la posibilidad de que una vez defenestrados los Ministros Económicos podría ser él el que tome las riendas de la Economía Española, ¡que nos cojan confesados!

El Señor Arias Cañete, que se paseo España comiéndose todos los chuletones que le ponían delante en la Crisis de las Vacas Locas, cuenta con siete coches y una Scooter, un automóvil Morgan; otro Unipower 1300 GT; un todoterreno Suzuki Vitara; un Mercedes Benz; un Volvo modelo S40 T4; un Austin Cooper del año 1967 comprado en el 2002; un Alfa Romeo modelo de 1971 y una Scooter marca Piaggio y tiene miles de acciones en petroleras: 85.349 participaciones en la petrolífera Ducar por valor de 165.120 euros y 23.585 participaciones en petrologis Canarias por valor de 160.979 euros., según consta en la declaración presentada en el Congreso. Seguro que hace buenas migas y le ha pedido alguna ayudita al Ministro destructor de la Industria de las Renovables en España, su compañero de Gabinete José Soria, el ministro que más procesos judiciales ha tenido abiertos por corrupción y que milagrosamente ha salido bien de todos.

Es parte del Clan de los Abogados del Estado del equipo de Mariano Rajoy, como Soraya Sáez de Santamaría, y por cierto cobran a mayores la antigüedad en el puesto a pesar de estar en excedencia. Mario Conde fue también abogado del estado, hasta que se convirtió en Ingeniero de Chatarrería Financiera; aviso para navegantes, aprobar una gran oposición del Estado no garantiza que el sujeto sea buen gestor u honrado, de eso no te examinan.

Ahora Don Miguel después de amnistiar a los que viven en chalets ilegales en la costa, a querer cambiar la Ley con la intención publicitada de proteger un Litoral cuasi irrecuperable pero que en realidad es dar más facilidades para seguir destruyéndolo, se ha enfrentado en dos meses a múltiples incendios en España. Este fin de semana, un paraíso natural como la Isla de la Gomera, Valle Gran Rey, Vallehermoso, el Parque Nacional del Garajonay, ha vuelto a incendiarse, la cuarta parte de la población de la Isla tuvo que ser evacuada urgentemente. Y el Ministro Arias en los toros con el Rey, porque para él es más importante una orden de la Presidencia para acompañar al Rey a ese salvaje espectáculo que estar en donde la naturaleza y los seres humanos sufren. Podemos suponer que el contacto con el pueblo a este señorito andaluz pijo madrileño es menos importante que una corrida con el Borbón, no va con dobles intenciones.


 Parque de Garajonay


Ayer hizo dos declaraciones muy en su estilo: "es posible que se pudiera hacer más pero los recursos presupuestarios son escasos y las comunidades autónomas han establecido sus presupuestos", declaración de intenciones sumamente ideológica muy en la línea de “La culpa es de ZP y las CCAA. En declaraciones a la SER dijo: "Estuve como ministro de Jornada porque me envió Presidencia del Gobierno a acompañar al Rey. Esa es una de las funciones de los ministros, acompañar al Rey en los actos oficiales porque cuando el rey viaja siempre va acompañado de un ministro del Gobierno". ¿Y los demás Ministros donde estaban?, pues estamos apañados si nos invade el “moro” y el Ministro de Defensa está de Ministro de Jornada con el Rey en una caza oficial de elefantes.

Hoy eso si, asistirá al funeral del brigadista fallecido en los trabajos de extinción del incendio registrado en el término municipal alicantino de Torremanzanas, como la gente es educada y no quiere montarla en un entierro por respeto, saldrá indemne su imagen, aunque en realidad debería ser quemado en la hoguera pública en monigote. Y este es otro, junto a Ana Mató, con acento en la o, Fátima Báñez, Alberto Ruiz Gallardón, Joselito Wert, Montoro, Guindos, etc. No hay ninguno que me inspire confianza, como dicen los Yanquis, a ninguno le compraría un coche de segunda mano y menos a Arias Cañete, porque deben ser imposibles por el precio.
 
República Monarquica y Libertaria de Usera,  14 de Agosto de 2010. I AÑO MARIANO

Nota: He consultadola hemeróteca de El Pais y ABC, y el Youtube para realizar este post.

3 comentarios:

  1. Si es que en el fondo, calladitxs están más guapxs y si no están, mejor. XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una Larousse se podía hacer con las frases de estos canallas.

      Eliminar
  2. Estimadísimo Juanvi:
    No te dejes enverdecer por la bilis. Estamos ya mayores y debemos contemplar el mundo como un lugar que gira. En esta vuelta, y duran, nos toca este viacrucis. Seamos optimistas y estoicos, activos también, como castellanos viejos. En el año de gracia de 1994 un servidor era criador de chotos con proyectos, mios, no de los chotos, claro. Todo se fue al carajo. La intervención no actuó con diligencia y equidad y la mayoría de los pequeños, perecimos.
    Me cae mal el Cañete. Te aseguro que no es ni por físico rollizo ni jeta barbada. ¿Por qué será?
    Salud.

    ResponderEliminar