jueves, 3 de enero de 2013

LA JUSTICIA A BASE DE ENCUESTAS. SOLUCIONES A LO PEDRO JOTA.



En mi cafetería habitual hacen un café con fundamento, con sabor a café vamos; y eso es cada día más difícil de encontrar, Antonio es paisano y a pesar de llevar más de treinta años en Madrid no ha perdido el acento gallego. Como es un gallego “como Dios manda” vota al Partido Popular, seguramente es problema de la estirpe; en su local solo entra El Mundo, ABC, La Gaceta, Marca y As y la tele siempre fija en Tele Madrid. Un día le pregunté si le salió más barato el plasma porque solo se podía sintonizar Tele Espe y me comentó, “pode ser”, aunque estos días la tiene apagada, la huelga y no poder sintonizar otro canal tiene el bar en silencio informativo.

Hoy entro como cada mañana, saludo, “Buenos días ¡Feliz Año¡”, “Feliz Año, ¿cómo se ha pasado?”, “Bien” le respondo, como le podía haber respondido “mal”, lo mismo da. Me pone el café y me deja encima del mostrador el diario de Pedo Jota, “toma, para que veas que la mayoría de los catalanes piensan que Más y Pujol tienen dinero en Suiza”, Antonio y Yo hablamos de política alguna vez, pero entre que a mí me gusta tomarme el café tranquilo y él es una persona muy educada, algo inusual en estos casos, suelen ser discusiones de guante blanco con alguna que otra broma irónica por el medio.


Abro el periódico y me voy directamente a la encuesta de Sigma Dos que publica el Mundo y leo que el 48,7% de los catalanes cree que Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) se financió ilegalmente con el Palau de la Música, que 60% está convencido que Artur Más y Jordi Pujol tienen o tuvieron cuentas en Suiza,  que  el 51,1% cree que CDC cobra comisiones del 3% por las adjudicación de contratos de la Generalitat, que el 50,4% cree que Jordi Pujol está implicado en el asunto de la ITV y lo más importante el 53% de los Catalanes es de la opinión de que el Mundo ha hecho bien en publicar los informes sobre CDC y sus líderes.

Me guardo mi opinión sobre esos informes y artículos de trepidante investigación con los que nos regalan Pedro Jota y sus intrépidos periodistas, siempre tan “independientes”, como dicen ser todos los periódicos y televisiones de este País. Como soy un español bien pensado no me puedo creer que si esos informes sobre Más y Pujol y sus cuentas en Suiza fueran ciertos o tuvieran un viso de verosimilitud el Fiscal General del Estado no hubiera tomado ya cartas en el asunto. Claro está que Torres Dulce después de un amago en plena campaña electoral catalana debió volver a sus asuntos. Yo sospecho que debe estar terminando con Garci el guion de la futura superproducción “Espe, Liberal y Cierra España”.

Claro que tampoco soy tan ingenuo para pensar que Artur Más y Jordi Pujol son los únicos políticos no corruptos de este País, sobre todo después de leer estos días que más de 300 políticos españoles están imputados en casos de corrupción, y dicen imputados, con lo complicado que es imputar hoy en día a un miembro de esta Casta o Secta, lo que ocurre es que esa encuesta me parece un poco manipuladora y me lleva a dos reflexiones:

¿Si un alto porcentaje de catalanes creen que los líderes de CDC e incluso el mismo partido son corruptos, porque les votan?, ¿es que los catalanes son corruptos por condición y les da igual que sus gobernantes les roben y se enriquezcan con el dinero de sus impuestos?. Hay una lectura paralela, ¿prefieren los catalanes la independencia a tener unos políticos no corruptos?. No tengo respuestas para estas preguntas, será la resaca del Fin de Año.

Pero también se me planteó, seguro que víctima de las burbujas perniciosas del cava catalán, que sigo prefiriendo ante cualquier otro nacional, una solución para los problemas de Alberto Ruiz Gallardón y su “reforma” de la Justicia Española. Para qué coño queremos tantos Jueces y Magistrados, Fiscales, Secretarios Judiciales y toda esa lacra de funcionarios de los juzgados de lo penal españoles si la prensa “seria” nos marca el camino. Matamos dos pájaros de un tiro, le damos al Instituto Nacional de Estadística (INE) la atribución de hacer encuestas para el Ministerio de Justicia en asuntos de corrupción, prevaricaciones y cohechos varios, “mayormente”, como diría algún cliente del Bar de Antonio. Se contratan unos cientos de becarios a salario mínimo interprofesional, que además lo han subido casi 4 euros al mes,  y todo el día haciendo encuestas en el ámbito de incidencia de cada delito, municipal, provincial, autonómico y nacional.

Dada la opinión que tienen los españoles de la casta política nos quitaríamos de encima a cientos  de ellos que además acabarían en la cárcel. Con una centena de Jueces dictando unas sentencias sencillísimas, sin exposición de hechos, ni fundamentos de derecho, ni demás tonterías, solo la resolución con la sentencia y punto ¿para qué queremos más si los ciudadanos han hablado?. Nos ahorraríamos parte de los sueldos del 50% de los miembros del Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial, lógicamente estas sentencias no tendrían recurso alguno.

Solo imaginarme los nombres sobre los que se podrían hacer las encuestas “salivo”, que fácil sería resolver casos como Gürtel, ERES, Palau, Palma Arena, Campeón o cualquiera de los que abundan por estas tierras con una simple encuesta, Urdangarín estaría ya en cárcel hace meses. ¿Qué pasaría con los consejeros de las Cajas de Ahorros privatizadas y después intervenidas?, ¿para qué queremos tanto procedimiento judicial, garantías procesales, abogados, procuradores y demás sabandijas enredando?, se hace una encuesta y ya está. Todo resultado que pase del 50%, aunque sea el 50,00000001% , es una sentencia de culpabilidad. ¿Se imaginan a Rato y Pepe Blanco compartiendo celda? y ¿a Pepe Griñán paseando por el patio de la cárcel con el Bigotes y Francisco Camps?. Seguro que el Mundo infiltraría en la garita de vigilancia a un hábil reportero gráfico para sacar en portada alguna de estas fotografías.

Y cuando acabemos con estos, vamos a por los Presidentes y Ex Presidentes de Gobierno, Ministros, Diputados, Alcaldes y Concejales. Que no quede nadie en la calle, todos al trullo, la justicia de las encuestas señalará con el dedo a todo aquellos que los ciudadanos llaman “chorizos”. La Ley de Lynch modernizada. Esa es la justicia que propugna en indefinible Director del periódico el Mundo.

Pero Pedro Jota no ha caído en la cuenta que cuando el populacho tiene sangre pide más y más, su ansia por más sangre no se agota y puede que un día propusieran también una encuesta sobre periodistas y directores de periódico, curioso sería ver el resultado de una supuesta encuesta sobre la posibilidad de que él fuera también un corrupto,  y a lo mejor le tocaría pagar con su propia medicina. Cuando se suelta a la bestia nunca se sabe para dónde va a tirar y tienes que tener cuidado para donde corres.

República Monárquica y Libertaria de Usera, 2 de enero de 2013. II AÑO MARIANO

4 comentarios:

  1. Pues nada tu financia fachas con tus eurillos de cafe, y te sacarán los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo había pensado Sr. Anónimo, empezaré por romper toda relación con los miembros de mi familia y amigos que hayan votado al PP; después con el 24% de los españoles que también los votaron, y por aquello de " PSOE, PP, la misma...." hago lo mismo con el el 15%; claro que tampoco está claro que votar a IU, UPyD, CIU, etc. tampoco no sea de fachas, unos vendidos a la Constitución es lo que son, y ya me he cargado de una tacada al 50% de la población. Eso en mi diccionario político tiene un nombre Sr. Anónimo.

      Eliminar
  2. Hoy me has metido un dedo en el ojo y luego me has preguntado ¿te duele?
    ¿Cómo va a tomar en serio alguien a una España que tolera, patrocina y subvenciona la corrupción de todos sus políticos?
    Claro que mirando hacia Grecia, el Pasok ya da una referencia sobre la UE del Sur: Todos ROBAN.

    Repasando tu anécdota del cafelito en el bar de Antonio, uno llega a la conclusión de que en este país, la política es una cuestión de fé: crees ciegamente en tus Dioses.
    Y les votas.
    Y si se "Abstienen", también les votan.
    Y si les castigan, negándoles su voto, cuando lo hacen mal desde la izquierda, también les votan.
    Dan ganas de lanzarse en una patera al mar. Y no volver la vista atrás.
    Con la que está cayendo, Antonio es un reflejo fiel, muy fiel, del voto del PP.
    Cuando debería respetar a "su cliente" no sea que se ofenda y pierda el cafelito diario, te planta el periódico:

    Más y CIU son la mayor preocupación de los "madrileños" en este momento.
    Antonio te presionará educadamente.
    Y tú, como cliente, usarás el guante blanco.
    Seguramente, estará muy disgustado de que la huelga en TeleEspe y el despido de 925 trabajadores, le impidan informarse.

    Las dos Españas existen.
    Y nos tienen inculcado a fuego en el subconsciente, que han ganado ellos.
    Otra vez.
    Sólo hay que saber tocar el resorte que activa el sentimiento dormido.
    Mientras tanto, resistimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cracias por este magnífico comentario. No cabe duda que en España se es de izquierdas y derechas como se puede ser del Real Madrid o del Barxa, o creyente o ateo. Nadie está dispuesto a analizar y pensar en lo que ocurre sus causas y consecuencias. Asi nos va y nos irá.

      Eliminar