martes, 4 de febrero de 2014

MARIANO EL ESTULTO, EL PARO Y LA NECEDAD


No hemos corregido… todo  el descalabro, pero ahora respiramos, todavía es necesario empujar, pero ahora nos movemos, España está de nuevo en marcha, porque ha comenzado a subir la marea y estos cambios, que ahora se inician, dejarán pronto su huella en la lista de la compra de cada familia, recibimos el País como si fuera un páramo, improductivo, si, pero no porque fuera un pedregal estéril si no porque estaba abandonado, tú,  cuando digo tú digo él, pero le digo tú, eres parte destacada en la causa de ese calvario o te callas o reconoces el mérito de la gente y no le ocultes la verdad de la recuperación como antes le ocultaste la  del hundimiento, si no les importa lo que desean los demás, al menos que respeten la ley y yo como Presidente del Gobierno lo haré”. Mariano Rajoy “El Estulto”, en el discurso de cierre de la Convención del Partido Popular en Valladolid. (DRAE: estulto, ta. (Del lat. stultus). 1. adj. Necio, tonto). 
Somos el Partido que tiene cuarenta y siete millones de razones para existir, porque el Partido Popular somos todos y existimos por esos cuarenta y siete millones de españoles y eso es tan simple y tan claro porque todos vosotros, todos nosotros somos el Partido Popular, muchas gracias”. María Dolores “de” Cospedal, “La Bien Pagá y mejor Casá”, en el discurso de apertura de la citada Convención.


“Un necio encuentra siempre otro necio aún mayor que le admira”. Nicolas Boileau.

Esta mañana nos hemos despertado con un dato de paro registrado que algunos esperábamos, no por nuestra capacidad adivinatoria, que si la tuviéramos estaríamos compitiendo y facturando, como “Dios manda”, con Sandro Rey en las madrugadas televisivas, sino porque en anteriores ocasiones hasta por una bajada de 2.500 desempleados salían días antes voceros del Gobierno, propios y ajenos, anunciando que la luz al final del túnel ya estaba ahí.  Resulta que a final de enero hay 113.097 parados registrados más que en diciembre; 4.814.435 parados registrados, ¡ojo!, re gis tra dos, no confundan con la EPA, o sea, parados que están apuntados en las Oficinas de Empleo, que no son todos.


Pareciera que alguien está ampliando la salida del túnel a marchas forzadas y en tres turnos de 24 horas, trabajo en precario claro, como parece que estaban Sofía y Letizia, que hay que ver que cosas pasan en Zarzuela, para que hubiera llegado una inspección de trabajo. ¡Dense prisa, coño! no nos vaya a coger la marea que vaticina El Estulto. Este puñetero túnel que nunca se acaba ya está cogiendo desniveles del 26%, similar al número de parados de la EPA, unos pocos ya han salido, otros no saldremos nunca. Por eso nos dice que “todavía es necesario empujar”, será cabrón el señoritingo este, empuja tú, que todavía no se te ha visto un esfuerzo (un lumpen diría aquello de: "que empuje tú puta madre" pero yo estoy estudiado).

Me había prometido no escribir de economía ni de política hasta que hubiera terminado una serie de entradas sobre una historia casi desconocida de la oposición al Franquismo, aprovecho para decir que llevo ya dos capítulos, por si el lector les quiere echar un vistazo, que seguro que no conoce el hecho; pero es que esta mañana me encuentro con el siguiente titular del diario “independiente” de la mañana, vamos ,“El País”, titulando como los hooligans de La Razón: “El empleo cae en enero a su nivel más bajo de los últimos 12 años” y pensé: “Yo quiero quedarme en el túnel, con estos hijos de puta no quiero salir a ningún lado”. ¿Dónde coño está el libro de estilo de El País?, lo debe tener Cebrián en su WC como papel higiénico o se lo habrá dejado, con el mismo fin, a Rajoy o a Marhuenda.


No voy a hacer un análisis del nivel de servilismo de los medios en general, para eso ya tenemos en la U.B.P. a Luisa Sánchez y su magnífico blog “Periodista Parada”, que como miembro de aquello que los cavernícolas de la Transición dieron en llamar “la prensa canallesca” sabe mucho más que yo, la pena es que ahora que vuelven los hombres de la caverna con más fuerza ya casi no quedan especímenes a los que incluir en ese adjetivo, debe ser la marea de Rajoy o alguna glaciación de la que no nos hemos enterado.

Pero me voy a callar, como le pidió El Estulto a él, que en realidad eres tú, porque a él se la trae floja, o sea a nosotros, los que estamos hartos de ser culpables de vivir por encima de nuestras posibilidades y sobre todo de haber creído en la panda de golfos por la que nos hemos dejado gobernar durante años y años y años. 

"Mariló, hija, tengo mucho frío, el temporal es eterno, tan eterno como la Mezquita de Córdoba que va a ser a perpetuidad propiedad de la Iglesia Católica, y lo que más me jode Mariló, es que los calamares gigantes del Museo Marítimo de Cantabria se han muerto, con lo ricos que estarían estofados o con arroz" ¡Que los Dioses nos cojan confesados!



Extremoduro - "Decidí" (Va a subir la marea...)

3 comentarios:

  1. Mil gracias por citarme, Juanvi. Estupendo posteo este, como todos los tuyos. Sabes que me encanta leerte. Bicos e pertas, irmán

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, como todas las tuyas. Recordando la frase, "Cuando el sabio señala la Luna, el necio le mira el dedo" me he imaginado que señalabas al cielo en la calle Génova y se formaba una cola de kilómetros para mirarte el dedo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el post con esas pinceladas de ácida ironía. El fragmento siguiente, más real, "Pero me voy a callar, como le pidió El Estulto a él, que en realidad eres tú, porque a él se la trae floja, o sea a nosotros, los que estamos hartos de ser culpables de vivir por encima de nuestras posibilidades y sobre todo de haber creído en la panda de golfos por la que nos hemos dejado gobernar durante años y años y años." encierra algo de lo que menciono y el desencanto presente.
    Lo de Mariló es muy fuerte. Nos reímos, pero... Hoy ha confundido el Miño con El Nilo. prodigio de mujer pagada por todos nosotros.

    ResponderEliminar