miércoles, 26 de febrero de 2014

EVA NASARRE, LA PERSONA QUE ENTERRÓ AL PERSONAJE Y LUCHA POR LOS DEPENDIENTES

Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos. Artículo 49 de la Constitución Española.




Eva Nasarre es una gran dependiente, lo que la Ley de Dependencia llama de Grado III, Eva es una de esos ciudadanos o ciudadanas que necesitan ayuda para realizar numerosas actividades básicas de su vida diaria y que debido a la pérdida total de autonomía necesitan el apoyo indispensable y continuado de otra u otras personas. Ella tiene una artritis reumatoide muy severa.

A pesar de todo esto Eva Nasarre es Portavoz de La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha y una gran luchadora por los derechos de todos los dependientes de este País atacados duramente por la derecha neoliberal que gobierna España y numerosas autonomías. El Partido Popular ha llegado a dejar sin contenido la Ley, que aunque tarde, desarrollaba el artículo 49 de la CE que encabeza este post y que fue aprobada en la anterior legislatura. A La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha la galardonaron con el Premio Nacional “Nicolás Salmerón” 2013 en Derechos Humanos en la modalidad de Discapacidad por su lucha a favor de la dependencia en una Comunidad Autónoma en la que el Partido Popular gobernante los ha castigado duramente hasta el punto de creer que quieren acabar con ellos.


Ella es famosa por su vida anterior pero desde hace muchos años lucha por ser la ciudadana Eva Nasarre y dejar atrás al personaje público que fue hace ya más de 20 años. La ciudadana Eva se ha hecho de nuevo visible escribiendo un magnífico blog, "Tu mejor día es hoy", sobre temas sociales y dependencia, y está presente en Twiter para defender y hacer visibles ante la sociedad que son tan ciudadanos como los demás. Ha desaparecido el personaje y ha nacido la luchadora incansable, a pesar de su enfermedad, para defender los derechos de los dependientes que son los derechos de todos, nadie está exento de que él o alguien cercano en algún momento de su vida lo sea.

A Eva Nasarre la acosan una panda de descerebrados y descerebradas en las redes sociales, dirigidos o no, haciendo chistes muy desagradables con su pasado y con su presente de dependiente, esta situación le produce mucho estrés, estrés que no es nada bueno para su enfermedad, pero Eva es incansable y una y otra vez insiste en sus denuncias. Todos los días cierra con este tuit:


Desde aquí en mi nombre y en nombre de la Unión de Blogueros Progresistas (UBP), en la que tenemos el honor de tenerla entre sus miembros, todo nuestro apoyo para Eva Nasarre la persona, para nosotros no existe el personaje. Hoy muchos de sus seguidores hemos iniciado una campaña denunciando su acoso y a mediodía me ha enviado este mensaje “Curioso que hoy nadie insulte o se burle de mí. Muy curioso amigo. Hoy gana la PERSONA y los del PERSONAJE... se esconden. Un besito”. Es que los que atacan al personaje y olvidan a la persona son unos cobardes. Cada vez que nos encontremos con alguno de estos pueden estar seguros que nos tendrán enfrente.

Escuchar la entrevista a Eva Nasarre en Hoy por Hoy de la Cadena SER 


7 comentarios:

  1. Magnífico, querido Juan Vicente Méndez de León. Sabes que apoyo y animo desde hace tiempo (desde quera Betania) a Eva Nasarre, ella lo sabe, pero estos descerebrados no saben que tienen enfrente a un grupo que no dudará de ayudar a esta fabulosa persona que es Eva.
    Gracias amigo por este gran escrito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno ya tiene derecho a ser persona anónima como solicito Rociito todos con Eva grande Juan y más grande tu corazón

    ResponderEliminar
  3. Muy grande eres, querido amigo, y así lo has demostrado una vez más en este magnífico artículo que me llega al corazón.
    Eva es dependiente, al igual que todos lo hemos sido alguna vez en nuestras vidas, y cada día que transcurre más cerca estamos de hallarnos en una situación semejante.
    Aunque solo fuera por egoísmo propio ahí debemos estar, en lucha permanente para recuperar algo que nos pertenece: La dignidad como seres humanos y el respeto merecido.
    Escuchando a Eva en el precioso programa de Gemma Nierga, sintiendo la fuerza que transmite, su valentía, su exigencia a vivir de pie... es imposible no sumarse con todas las energías habidas y por haber en la necesaria lucha por un mundo más justo, más humano, menos mercantilista y totalmente respetuoso con aquellos más débiles y necesitados.
    Gracias, Eva. Gracias, Juan.
    Un abrazo fuerte, muy fuerte para ambos.

    ResponderEliminar
  4. Grande Eva y grande Juanvi, en coraje, fuerza y tesón. Quien no sabe leer entre líneas ni ponerse en la piel del que sufre no mereces un momento de atención, Lo mejor la indiferencia y el apoyo a un compañero/a

    ResponderEliminar
  5. Adelante eva, siempre fuistes valiente y luchadora, y has vencido muchas trabas en la vida. Continua adelante!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Suscribo la entrada de cabo a rabo. Gracias porque algún día todos podemos ser dependientes.

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy interesante que me ha hecho recordar a Eva Nasarre y empezar a respetarla de una forma especial. Hace poco he presentado un libro titulado "Cómo nos engañaron con la Ley de Dependencia" en el que trato de esta cuestión.

    La historia de Eva es una plasmación personal de lo que explico en el libro de forma más técnica.

    Si os parece interesante os agradecería que me ayudáseis a difundirlo tocando el "Me gusta" de Facebook

    ResponderEliminar