viernes, 12 de abril de 2013

SOBRE POLÍTICOS SINVERGÜENZAS, GOLFOS Y LA RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL





¡Uy!, los políticos del Partido Popular y algunos del resto de los grandes partidos nacionales y nacionalistas están asustados,  tan tranquilos que estaban en su burbuja de bienestar con ese aire de superioridad moral, de dignidad, siempre pendientes de la responsabilidad institucional y con esa aspiración eterna de ser considerados “padres de la patria” que no han ahorrado esfuerzos ni sufrimientos personales por el bien de sus ciudadanos, tantas noches sin dormir pensando si esta o aquella ley se podría mejorar en beneficio del pueblo y ahora se ven acosados, insultados, criminalizados, rodean sus casas, pegatinas en sus fachadas, dicen ellos que como si fueran judios en la Alemania Nazi y les persiguen por la calle gritando consignas horribles. ¿Por qué a nosotros?, se preguntan.

El escrache que propone la PAH, aunque ya los afectados por las preferentes lo llevan haciendo desde hace mucho en Galicia y en algún otro lugar de España, les ha puesto nerviosos. Ellos tienen mi respeto y admiración por hacer algo que por ejemplo los parados no han sabido o no han tenido el valor, posiblemente porque los que tenían que haber canalizado el descontento están también dentro de esa clase imbuida de “responsabilidad institucional”, ¿alguien ha escuchado últimamente alzar la voz a esos dos grandes defensores de los trabajadores de una forma rotunda y sin dejar dudas?. Solo un 30% de esos parados en la calle haciendo “escrache” acosando a políticos con responsabilidades, a los miembros de las organizaciones patronales y porque no a los dirigentes sindicales que llevan muchos años pactando a la espalda de los trabajadores produciría un aumento del consumo de ropa interior en la clase política dirigente.


Seis millones de parados, cuatro de cada diez no cobran ni prestación de desempleo, ni subsidio, ni ayudas ni nada, 2,4 millones de parados en riesgo de exclusión social, según Cáritas, que no es la Conferencia Episcopal, 1,7 millones de familias tienen a todos sus miembros activos en paro y 600.000 hogares no reciben ningún tipo de ingreso. Estos datos se escriben, se leen y mucha gente de bien de los de toda la vida se queda como si nada o a lo sumo un pequeño lamento, “que mal está todo”, dicen en el súper o en las cafeterías de las calles céntricas, pero cuando toque votar acudirán a las urnas, como perro a golosina, con la papeletas del PPSOE mientras Soraya ensaya una lagrimita para la próxima vez que le haga falta demostrar conciencia social.

Cientos de personas son desahuciadas mensualmente, expulsados de sus casas a veces de forma violenta, policía, bomberos, cerrajeros, funcionarios judiciales, no llevan al ejército porque hay crisis y los blindados consumen mucho combustible. ¿No tienen hijos? Según un artículo del diario ABC, de 21 de noviembre pasado, desde que comenzó la crisis ha aumentado la pobreza infantil un 45% y “el riesgo de exclusión social se ha incrementado en un 26% en los hogares con hijos”. Sus hijos en la calle y eso no es lo peor, si los desahuciados se quedan en desamparo esos niños son separado de sus padres y acogidos por los servicios sociales, y esos políticos se indignan porque van a protestar a sus casas porque los suyos están dentro y les puede crear un trauma, pues que los lleven al psicólogo, seguro que a los otros no los podrán llevar y tendrán que curarse el trauma a palo seco. Aumentan día a día los niños que van al colegio sin desayunar y que sus familias no pueden pagar el comedor. “¿Por qué un niño tiene que aguantar presión en la puerta de su casa?" dice Felipe refiriéndose a los hijos de los “escrachados”, ¿por qué un niño tiene que ver como tiran la puerta de su casa y a los esbirros del poder y de la banca arrastrarlos a la calle?, esa era la pregunta Felipe, el aroma de los bonsáis te ha derretido el cerebro neo socialista.




Según el Colegio de Registradores de la Propiedad "en 2012 se han registrado 38.976 adjudicaciones por ejecución de hipoteca sobre vivienda relativos a titulares personas físicas" de los cuales 29.138 correspondían a primera vivienda, convenía enviarle este dato al caradura de Hermann Tersch  para que actualice sus datos inventados. Y volviendo otra vez a Cáritas, organización no sospechosa de “perroflautismo”, “30.000 personas están viviendo en la calle y más de un millón de familias viven en hacinamientos o infravivienda”, Sebastián Mora su secretario general dijo hace unos días que estamos en una “una sociedad de personas sin casa y de casas sin personas”. Y mientras la jerarquía de la Iglesia Católica callada, esa cúpula digna de que el escritor mejicano Fernando Vallejo abriera un nuevo capítulo a su ensayo “La puta de Babilonia”; más pendientes de sus intereses económicos y de la bragueta de los demás que de las obligaciones que se les supone a sus creencias y su Evangelio.  Monseñor Ángel Rubio, obispo de Segovia, reclamando a los medios de comunicación que no manipulen con los suicidios, estos no se producen por los desahucios sino por "la crisis de valores y de la familia",  y estos Monseñores que dicen estás cosas tienen todos la misma cara, cara sospechosa de cosas nefandas.

Y esto que puede parecer una ligera llamada a la rebelión no es ni más ni menos que el libre ejercicio del derecho al pataleo. Rebelión es lo que tendría que producirse en este País, una rebelión pacífica, un escrache general dirigido a todos aquellos responsables de la crisis, gobernantes y ex-gobernantes, partidos políticos, banqueros, grandes empresarios, sindicalistas, sinvergüenzas sin escrúpulos que han ido arruinando este País a lo largo de los años mientras ellos euro a euro se han ido haciendo una fortuna colocada fuera del alcance de la justicia.

Y que no digan que no hay suficiente razones para ello. La supuesta amante del Jefe del Estado, amiga íntima le llama la prensa supuéstamente seria e independiente por “responsabilidad institucional” como no, cual duquesa de Pompadour la amante de Luis XV, disponía de una vivienda en el Pardo perteneciente a Patrimonio Nacional, cerca de la Zarzuela, supuéstamente era protegida por la Policía, la Guardia Civil y hasta el C.N.I. El yerno imputado y "em Palma-do", la infanta imputada, las dudas sobre el testamento de don Juan de Borbón y lo que es peor las sospechas que empiezan a plantearse entre la ciudadanía sobre la fortuna oculta del Rey y su origen. Descomposición de la monarquía.

La corrupción política todos los días en los medios. Ellos siguen actuando sin complejos, echan la mierda en la cara de los contrarios y los contrarios se la devuelven como en un tie-break interminable ente Nadal y Federer. Feijóo y su amigo el narco Dorado, Pepiño Blanco reuniéndose con un corrompedor dentro de su coche oficial de lunas tintadas y en una gasolinera perdida en alguna carretera de Galicia como en una película policiaca, o llamando a un “compi” de partido en Cataluña para arreglar un “asuntiño de nada home, fai favor”, los sobres, los papeles higiénicos reutilizados y paseados por aquí y por allá, que sí, que no, que tal vez, que transparencia, la mierda del partido que gobierna que se expande por España, la línea de cocaína que supuéstamente se esnifaron un alto cargo del gobierno socialista Andaluz y su chófer entre Alcalá de Guadaira y Sevilla, gramos y gramos de nieve, con nieve traficaba el amigo de Feijóo, aquel que solo era contrabandista, “donde va a parar Señor mío, solo se dedicaba al contrabando”. “La sociedad no se puede permitir la corrupción” dijo ayer la ministra que tenía un jaguar en su garaje y pensaba que era un Aixam Coupé, y Bárcenas chuleándolos. Y el dinero de los trabajadores usado para beneficio de unos cuantos, ERE que te quiero ERE, consultoras, sindicatos, altos cargos, sus conyugues, hijos, nietos, hijos políticos y demás familia ruegan una oración por el alma de la democracia inexistente, el funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar, D.m., cualquier día de estos en la sede del Congreso de los Diputados a una hora todavía por determinar.

Y el hijísimo entre los hijos del “Pare de la Nació catalana” repartiendo paquetes de papel de estraza enmierdada llenos de billetes de quinientos por los paraísos fiscales de medio mundo, eso sí que son vacaciones y sobre todo si llevas millones de euros en la cartilla de ahorro. Y la U de CiU aprovechándose de los fondos para la formación de trabajadores para que el Líder ex mejor valorado tocara la batería con el PPSOE. ¡Independència!, ¡autodeterminació! gritan los neoliberales catalanes al ritmo de una sardana que inicia un “flabioler” republicano y de izquierdas así como el violín marcaba el ritmo de la música en el Palau mientras los coches oficiales pasaban la ITV. Y el País Valenciá, me duele Alicante, su alcaldesa y el empresario Ortíz, que no hace magdalenas, lo que yo ato en la tierra no lo desata ni Rajoy en Moncloa, y como en la canción de Raphael “digan lo que digan los demás”, demasiada basura con nombre de ron caribeño y trajes de fino corte, parques temáticos vacíos y aeropuertos del abuelo, “abuelito dime tú, ¿es este tu aeropuerto?”.

Y después de años y años metiendo la mano, viviendo como el majarash de Kapurthala, el majarash Jagatjit Singh casó con la bailarina malagueña Anita Delgado cuando no había ERES, coche oficial, tarjeta visa platino, gastos pagados, móvil, ipad, ipod gigante, clase bussines, comidas cuatro soles, viajes en comisión a países desconocidos, 50 diputados a "Txikitistan" para aconsejarles como se hace una democracia sin que lo sea,  más los sueldos y las dietas y lo que se iba quedando en las uñas, después de tanto barro sus señorías se asustan, se escandalizan, nazis llaman a los desahuciados o desahuciables porque se reúnen a la puerta de sus casas a protestar pacíficamente, nazi llamó Miguel Ángel Rodríguez vocero mayor de Aznar al Doctor Montes acusado por el ex Consejero de Sanidad de Madrid de asesinar a ancianitos terminales, lame-la pasta que te vas a llevar privatizando la sanidad compañero.

Hay que tener responsabilidad institucional y respeto democrático. “Los nazis pintaban la estrella de David en las fachadas de las puertas de los Judíos. Los perroflautas usan pegatinas”, “Son tan cobardes los tuiteros perroflautas como lo eran los del ku klux klan cuando linchaban a  seres humanos con sus identidades ocultas” tuiteaba ayer el ex Diputado Regional del Partido Popular de Canarias y miembro de la Junta Directiva Nacional, Sigfrido Soria, Sigfrido..., dicen que los nazis le ponían a los judíos en los campos de exterminio “la marcha fúnebre de Siegfried”. Mal asunto Sigfrid, tiene toda la pinta que el caciquismo racista contra las clases populares en Canarias no ha desparecido. El señorito en Canarias era igual o peor que el señorito Andaluz ¿verdad campeón?.

¿Qué hacer?, ya no se puede protestar a menos de 300 metros de sus señorías o de las casas de sus señorías, Nancy Fuentes le ha soltado a Vestrynge y otros tres ciudadanos una multa de 1.500 euros  por ser los cabecillas del escrache a la casa de Soraya, no se sabe si soltó alguna lágrima, Soraya claro, porque a Nancy Fuentes no le tiembla la mano mientras lee a Borges igual que no le temblaba a Franco mientras tomaba café, la otra no la del café. Esto acabará con un Decreto Ley un viernes cualquiera por el que se obligue a los ciudadanos a agacharse y no mirarle a los ojos a sus señorías mientras pasean por el Foro, al igual que en el Egipto de los faraones, aunque estos por lo menos nos dejaron las maravillosas Pirámides y el Valle de los Muertos. Nuestros faraones no nos dejarán más que ladrillo pagado a  precio de oro, hambre y miseria. No quedará nada, cuando los arqueólogos de los siglos venideros escaven en lo que fue España no encontraran más que restos de ladrillo y los sobres de Bárcenas fabricado del mismo material que su cara. De la responsabilidad institucional ni rastro, la privatizaron a un "head fund" de las Islas Caiman que la vació de contenido y presentó un ERE de extinción y concurso de acreedores.

Madrid, 12 de abril de 2013

11 comentarios:

  1. Muy buena entrada juan como siempre dando detalles eres un gran hemeroteca aunque aun espero que me avises en el whassap, pero ha merecido la pena, ahora tienen miedo pero aqui en este pais lo mires por donde lo mires aqui se ha gobernado como si cada presidente de estado o de CCAA o de municipios han gobernado como si fueran empresas privadas y nosotros sus obreros y han metido la plusvalia en sus cuentas de Suiza , gracias por tus datos y por esta entrada y por toda tu semana eres muy grande amigo juan besos te adoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jacquie, este es el Reino de Tócame Roque. No hay por donde cogerlo. Sinceramente creo que esto se encamina a algo mucho más grave que lo que vivimos ahora.

      Eliminar
  2. Chapeau, Juanvi. Magnífico posteo de fino humor galaico, ácido como el de Castelao, al que le dolían cosas parecidas a las que nos duelen ahora.Qué envidia me dáis los galegos de un humor tan ácido como inteligente.



    ResponderEliminar
  3. Chapeau Juanvi. Me ha encantado tu posteo de humor inteligente y ácido, ala manera de Castelao, qué envidia me dais los galegos inteligentes con esa capacidad de certera ironía.

    Pensé lo mismo que tú cuando oí las declaraciones de Felipe, exactamente lo mismo ¿y los niños a los que desahucian? Qué asco me da esta gente que anda diciendo que son socialistas...¡ay si Pablo Iglesias levantara la cabeza! y el pobre viera qué han hecho de su partido estos neo no sé qué, o bueno, sí lo sé, pero me dijeron de pequeñita que una dama no dice ciertas salvajadas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De entrada Felipe dejó claro una cosa, hay dos tipos de niños, los hijos de los políticos, banqueros, grandes patrones, etc y los hijos de los demás. Los hijos de los demás como serán la futura clase exclava les da igual empezar a a ser acosados ahora que dentro de dieciséis años así saben en que lugar les pone el poder desde pequeños.

      Eliminar
    2. No solo, dejó claro que el dinero y el poder cambian a las personas, si aún puede llamársele persona a él. Porque, o aquel Isidoro de los años setenta nos engañaba, o el chico del barrio de La Estrella se ha convertido en un miserable burgués que no piensa en los débiles sino en los de su clase de potentados con sueldos de Consejeros de grandes empresas. Cuánto asco me da.

      Eliminar
  4. Kamchatka_H
    Excelente!
    Digno de estar en todos los medios, en todas las redes.
    Este sí, que es un INDIGNADO, como estamos muchos.
    Igual que tú, no comprendo cómo no hay más gente en la calle.
    Y no comprendo la apatía de 6 millones de parados, que tendrían que estar colapsando las vías de circulación de toda España, cada día.
    Este gobierno los esconde. Y ellos se dejan barrer debajo de la alfombra.
    La única disculpa es que, demasiado pobres, no tengan acceso a internet y sólo se informen por la Uno.
    Así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. No es más que un pequeño reflejo de la indignación que debería sentir este País al que han castrado políticamente. Nos pusieron el caramelo en la boca sin pedirlo y ahora no estamos acostumbrados a exigir, acabaremos agachando la cabeza y poniéndonos de rodillas. Siento vergüenza de ser español.

      Eliminar
  5. Muy buena entrada Juanvi.
    Vergüenza de país!.

    ResponderEliminar
  6. Cmo viene siendo habitual en ti, es una entrada magnífica y bastante moderada... Con este tema dan ganas de perder los estribos.

    Por lo visto, a esta casta política de 'bienpagaos', no se les puede ni rechistar. Sus domicilios son inviolables, pero también lo son sus privilegios, de modo que sólo les faltariá que la plebe se le ponga a menos de 300 metros a decirles las 4 verdades que no quieren oír.

    La única conexión que veo -de momento-entre la PAH y ETA, es que todos los guardaespaldas que se han quedado sin trabajo por el 'alto al fuego' decretado por la banda terrorista, podrán obtener un empleo custodiando a sus señorías, para que nadie les haga escrache... Al menos algunos españoles no se quedarán en paro... TOda otra conexión es miserable y vomitiva.

    ¡Lo de esta gente no tiene calificativo!... Me quedo por aquí, no sea que me quiten la nacionalidad española por conducta "políticamente incorrecta y cívicamente reprochable"... Ahora también les ha dado por quitarle la nacionalidad a los ex-inmigrantes... que tampoco hemos sido tan ilusos como para creernos que ya éramos españoles cuando nos dieron el DNI... ¡No somos tontos!

    Excelente post, Juanvi.

    ResponderEliminar
  7. Juan, cada vez más alto el nivel. Mejor no lo hubieras dicho. Eres un maestro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar