lunes, 29 de abril de 2013

ENTREVISTA DEL REPÓRTER TRIBULETE A UN IMBÉCIL.



MANOLITO TRIBULETE / Madrid / 01 ABR 2013

Esta es la entrevista imposible que realicé a primeros de este mes a Don Juan Imbécil, antes de que la lean les quiero comunicar que después de más de 65 años dejo la profesión, he pedido el ingreso en la Cartuja de Aula Dei  en Zaragoza, solo la vida contemplativa y el silencio podrán curar mi alma.


—¿Diga?

—¿Estoy hablando con Juan Imbécil?

—Sí, ¿con quién hablo?

—Soy el reportero Tribulete del “Chafardero Indomable”, querría hacerle unas preguntas sobre el…

— ¡Ah!, no soy yo, me acabo de ir, digo… se acaba de ir.

— ¿Pero cómo que no es usted?, pero si hace un momento me ha dicho que era usted Juan Imbécil.

—Yo…, yo no he dicho nada. Soy su ama de llaves.

— ¿Cómo que es el ama de llaves de Juan Imbécil?, ¿con esa voz?

— ¿Es que tiene algo que decir de mi voz? ¡imbécil!.

— Pero el señor Imbécil es usted.

—Oiga usted, no me insulte, no sabe usted con quién está hablando. Mi hermano fue Director General de la Policía, mire que le envío a la Unidad Antiterrorista.

— ¿Cómo que su hermano…? ¿Su hermano fue Director General de la Policía? No recuerdo a ningún Director General de la Policía Imbécil, si recuerdo a uno que se llamaba Juan, siempre me pareció un poco imbécil. ¿Cómo se llama usted señora?

—Señorita. Me llamo Paca, ¡imbécil!.

—¿Paca Imbécil?, ¿no será usted familia del señor Imbécil?.

—Eso a usted no le importa, ya le he dicho que el señor Imbécil se acaba de marchar, iba a rezar el Santo Rosario con el Ministro de Interior, seguido de una misa, con comunión por supuesto.

—Pero como se va a ir si hace un momento he preguntado por él y me ha respondido que sí. Usted es el señor Imbécil y quiere que me crea que es Paca, su ama de llaves. Solo quiero hacerle unas preguntas señor Imbécil.

—Está usted acosándome como un nazi proetarra. Parece usted un comisario político de la checa soviética. Oiga usted, como me llamo Juan que le voy a meter una querella que lo voy a crujir.

—¿Pero no era usted Paca, el ama de llaves del señor Imbécil?, me está usted engañando.

—Quise decir Juana, soy la hermana de Paca, ella ha tenido que ir a preparar la capilla del señor Imbécil, mañana viene el Obispo de Alcalá a decir misa y almorzar.. o almorzar y no oír misa, bueno no se… Le voy a tener que colgar.

—Pero que desfachatez, se acaba de hacer pasar por dos mujeres para intentar engañarme, una vergüenza señor Imbécil. Esto lo sabrán mis lectores.

—Y a mí que me importan sus lectores, seguro que no van a misa los domingos, no se lavan, huelen fatal, visten raro y fuman droga. Vamos, unos perroflautas al servicio de Rubalcaba.

—Mire Señor Imbécil, no intente confundirme, solo quería preguntarle por el accidente del metro de Valencia.

—¡Ah!, lo hubiera dicho antes, ¿qué año fue?, ¿2006?, mmm… me acuerdo porque fue el Año del Santo Padre, dígame ¿quién gobernaba en España?

—Hombre, Zapatero.

—Pues pregúntele a él.


Madrid, 28 de abril de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario