viernes, 9 de diciembre de 2011

Del Gato de Deng a la profunda reforma de la Legislación Laboral



Todo empezó con la famosa frase de Deng Xiaoping "da igual que el gato sea blanco o sea negro, lo importante es que cace ratones" parafraseada por nuestro Felipe González en su primer viaje a China, para empezar a acometer la deriva económico-liberal del PSOE,  siguió con el “España va bien” de Aznar mientras creaba las condiciones para la Burbuja Inmobiliaria y se le aparecía el Dios "Mercado" y continuó con “España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya” de Zapatero mientras Grissom investigaba ya el ADN del cadáver putrefacto. De Rajoy, hasta ahora, solo habíamos escuchado un “depende”, hasta que hoy se destapó en Marsella y dejó claro lo que todos sospechábamos. El ataque ha sido directo a los derechos de los trabajadores.

Con el “Gato” del viejo Deng empezó el adoctrinamiento de la gran masa, intentado convencernos que las ideologías y las clases sociales no existían, que todos pertenecíamos a la manoseada, violada y “porculizada” clase media, y que la vida nos sonreía.  Cualquiera se podía comprar un adosado de cuatrocientos mil euros en las afueras, ¿qué no tienes cash para la entrada?, eso te lo arreglo yo, hinchamos la tasación y te damos el 100%, y si quieres un cochazo o un tour en avioneta por el Cañón del Colorado, no pasa nada, ponemos cuatrocientos cincuenta mil en la hipoteca y aparte también te lo amueblas, lo equipas con el televisor de plasma,  total te va a salir al mes por unas 1.500 € durante 50 años. Mientras tanto se hablaba de pleno empleo, pero los Gobiernos de turno nos iban recortando derechos a los trabajadores, con reformas apenas protestadas por la calle.

Se produce el trasvase del fracaso escolar a la obra, con lo que una gran parte de los jóvenes acuden al mundo laboral sin cualificación profesional. En el tajo pagan sueldos estratosféricos con los que conseguir el Audi, la mega pijo consola, el móvil más guay, los fines de semana a tope y una semana de borrachera y playa continua en Punta Cana.  Que felices éramos, el futuro era nuestro, el Líder llego a decir: “Somos la 8ª potencia mundial, la envidia de Europa y pronto superaremos a Francia como ya hemos hecho con Italia”. 

Mientras tanto un gran número de políticos, ejecutivos, financieros y empresarios indecentes cual Clan de la Camorra, familia que prevarica unida permanecerá unida, se lanzaron a una huida hacia delante tal que dejaron la Novela Picaresca a la altura de Mujercitas o Heidi. Han llevado a la ruina a nuestras Cajas de Ahorro, metiendo la mano en la caja directa, véase sino las indemnizaciones de los ejecutivos o indirectamente, obligándolas a financiar proyectos faraónicos, véase el Aeropuerto de Ciudad Real. Han pagado y cobrado comisiones por muchas operaciones inmobiliarias que en muchos casos rozan la prevaricación y el cohecho. Han destruido el ya escaso tejido industrial del país. El Sistema Bancario se ha visto tan afectado que según comenta The Wall Street Journal  puede costarnos 100.000M€. Hasta la Casa Real se está viendo involucrada por operaciones realizadas por el esposo de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin. Y nos juntamos con 5M de parados, muchos de ellos han perdido sus casas, familias enteras sin ningún ingreso. Se ha llegado a retirar la cartilla de la seguridad social a parados sin prestaciones.

Se da un Golpe al Estado Español por parte del dúo Merkosy, quienes bajo amenazas y cartas secretas obligan a España a reformar la Constitución para salvaguardar la estabilidad presupuestaria, aceptado sin rechistar por  Zapatero y  Rajoy, que aprobaron tal reforma sin consulta popular.

Y  los expertos y dogmáticos liberales, neocon, anarco capitalistas o como coño se llamen, siguen en su error, como si la economía fuera cuestión de fe. A los que hace 10 años vaticinábamos el desastre que se avecinaba con la vivienda, nos llamaban descerebrados. Ahora piden recortes del todavía corto Estado del Bienestar Español, reforma laboral, anulación de la negociación colectiva, mini salarios para jóvenes, como si ya no los hubiera, bajada de salarios, etc.

Pero ¿dónde están los 5M de parados?, ¿los ciudadanos aceptan los recortes que se avecinan?, ¿saben que hoy Merkosy han amenazado a Europa?, ¿vamos a permitir que nuestro futuro nos lo impongan desde Berlín y Paris?. Las calles están muy vacías, esperemos que no tengamos que arrepentirnos y lamentarnos cuando sea demasiado tarde. 

Por cierto, Grisson ha localizado una cagarruta de mosca común en el cadáver de España, el ADN indica que tiene origen Franco-Alemán.


En Babia o en la Inopia, lo mismo da, 8 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario