miércoles, 21 de diciembre de 2011

La Libertad y Esperanza Aguirre


El reino de Camelot, eso es lo que nos quiere vender  Aguirre. La foto de prensa en la que aparece sentada en el Ferrari de Fernando Alonso, es una demostración de ello. No cabe duda que el aire de triunfadora con deportivo es una pose de esta Dama, que aspira a ser la Dama de Hierro Española y a la que la que la historia, a lo sumo, dejará como La Dama de Hojalata. No sé que han visto sus votantes en esta Marquesa consorte por momentos zafia y chillona en un burdo intento de parecer castiza.

¿En qué quiere convertir la Sra. Aguirre la Comunidad de Madrid? Está claro que su plan no está escrito en ningún programa electoral, ni en ningún proyecto partidista que conozcamos, pero rascando un poco en su actuación tenemos suficientes pistas, se ha enfrentado a los sindicatos, liberados sindicales, profesores, a los que ha llamado vagos, funcionarios, etc. Ha iniciado desde hace tiempo y poco a poco la privatización de la sanidad, de la educación ahora pretende privatizar el turno de oficio o devolverlo al gobierno central,  aumenta el horario de trabajo de los funcionarios, para poder despedir interinos, desaparición de la financiación a muchas de las organizaciones no gubernamentales que daban sus servicios a la comunidad, servicios que ahora no da la administración, narcosalas, pisos tutelados para mujeres maltratadas, asociaciones de prostitutas, inmigrantes, etc. Eso sí, las subvenciones a asociaciones afines no tienen problemas.

Nos lleva poco  a poco a la privatización total de la Comunidad de Madrid, es el "orgasmo neoliberal", y todo para dejarlo en manos de sus amigos, tipos de la catadura moral de D. Arturo Fernández Vicepresidente de la Patronal son los que se van a hacer más ricos todavía con la política de esta señora.

La última fechoría de la Presidenta es la libertad de horarios comerciales, atacando al pequeño y mediano comercio y a los trabajadores que ganan su sustento en ellos, beneficiando a las grandes superficies de distribución. Claro que todo lo hace en aras de la “libertad” (mi anterior post iba de ello).

Hace años corrió por internet un artículo que se titulaba “Héroes de la Libertad” firmado en su blog por Jorge Valín que se describe como Economista seguidor de La Escuela Austriaca y Paleo-Liberalismo filosófico. Articulista y autor de un manual sobre la Teoría de Elliot y de un Manual de Bolsa. Colaborador habitual del Instituto de Libre Empresa (ILE), Poder Limitado y Liberalismo.org entre otros. Casi nada.

Pues bien en este artículo el Sr. Valín entre otras lindezas define a los héroes de la libertad, voy a transcribir literalmente algunas definiciones:

“El turista sexual. El eminente economista David Ricardo nos mostró el significado de la “Ley de las ventajas comparativas” (más propiamente llamada ley de asociación ricardiana). La ley de Ricardo nos dice que cada país obtiene mayor beneficio de aquello que mejor sabe producir en relación a otros países (es bien conocido el ejemplo que mostró el autor con el vino de Portugal). En algunos países, la ventaja comparativa es el turismo. Algunos de esos países viven del turista sexual. Cuando el estado lucha contra el negocio del turismo sexual por razones morales, lo único que está haciendo es ayudar a que la nación no obtenga el capital necesario para conseguir otras formas de producción en escenarios futuros. Algunos países pobres viven, por el momento, del turista sexual que a la vez alimentan otros sectores, como el de la hostelería, alimentación, ocio, etc. Si el estado crea trabas a su principal “ventaja comparativa” el turismo desaparecerá empobreciendo el resto de sectores y al país entero.”

“El “matón”. Un matón es alguien que vive de su capacidad para aplicar la fuerza física contra terceras personas por encargo de un segundo. Intentar prohibir este trabajo no ha provocado que desaparezca la coacción o violencia, sino que la ha incentivado. El “matón legalizado” lo representan los sindicatos con los “piquetes informativos”, las fuerzas del estado como la policía, bandas de delincuentes que la policía no puede neutralizar, etc. Desregularizando este oficio, cualquier tienda estaría libre del peligro ante la agresión de delincuentes, atracadores, y “piquetes informativos”. El matón del libre mercado no es el que ejerce la violencia gratuita, sino el que nos defiende de los “auténticos malos”.”

“El traficante de armas. Los delincuentes están encantados con las leyes anti–armas. Saben que cualquiera es un objetivo fácil para su agresión armada. Las leyes contra las armas no han impedido la delincuencia, muertes, ni “violencia de género” con resultado de muerte en más de cien años. El hombre desarmando es la víctima fácil del delincuente doméstico.
Y además habla el autonombrado economista de la prostituta, la prostitución infantil, del traficante de drogas, del matón, del capitalista explotador, del traficante de drogas, del chantajista, del especulador económico y financiero, del empresario contaminador, del empresario sumergido, del falsificador de marcas, del traficante de niños, y los eleva a los altares de Héroes de la Libertad”

Y llega a esta conclusión: “Con esta somera revisión de puntos, donde podríamos enumerar muchos más, podemos sacar dos claras conclusiones. Una es que las acciones del estado, aún luchar por valores tan elevados como la igualdad, la ley, contra la pobreza, etc. siempre llevan a sus consecuencias inversas. El salario mínimo crea más desempleo, los subsidios crean dependencia y parasitismo incentivando la ociosidad, delincuencia, etc.; la fijación de precios crea más escasez; la prohibición de los “matones” y armas crea más inseguridad; La prohibición del chantajista, crea mayores chantajes; las leyes en contra de la falsificación generan más falsificaciones; la lucha estatal contra la especulación genera más especulación y posteriores crisis; y un largo e interminable “etcétera”.”

Viene a cuento este artículo, del año 2004, a que esta es la “Libertad” a la que hace mención Esperanza Aguirre, la libertad del más fuerte y es la que quiere, no nos engañemos, para nuestra comunidad y para toda España. Estemos al acecho.

Praya do Gozo, 21 do nadal do 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada