domingo, 13 de noviembre de 2011

Estado de Emergencia y Golpe de Estado

Según la Wikipedia “El estado de emergencia es uno de los regímenes de excepción que puede dictar el gobierno de un país en situaciones excepcionales.
Este estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un estado, ya sea a consecuencia de catástrofes, brotes de enfermedades contagiosas, graves circunstancias políticas o civiles que afectan e impiden la vida normal de una comunidad, región o país.
Durante este, así llamado régimen de excepción, el gobierno se reserva el poder de restringir o suspender el ejercicio de algunos derechos ciudadanos. Los derechos restringidos pueden ser los relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito. Durante ese estado las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno”.
Un tertuliano de Hora 25 en a la SER, decía que la UE está en Estado de Emergencia,  solo así se podía explicar la asunción del “poder” en Grecia e Italia por dos tecnócratas, provenientes de la aristocracia financiera del entorno del FMI, BCE y Goldman Sachs. Esos tecnócratas que, a pesar de su gran conocimiento, no pronosticaron nunca la que nos iba a caer en 2008 y que a partir de ese día hicieron todo lo posible para que la cosa fuera peor para los ciudadanos, son los que ahora quitan y ponen gobiernos, nos dicen donde y cuanto hay que recortar en los presupuestos y quien es “económicamente correcto”.
En Grecia, con cantos y rezos de un Obispo Ortodoxo, Papademos ha asumido la  Jefatura del gobierno Griego. El nuevo Primer Ministro Griego fue presidente del Banco Central de Grecia y hasta hace poco, vicepresidente del Banco Central Europeo,  y que conste no era diputado ni se presentó a elecciones con ningún partido. Entre Ministros y Viceministros el nuevo Ejecutivo tiene 50 políticos, que sin ganar ninguna elección y debido a pactos, supone la entrada de la extrema derecha en el Gobierno de Grecia, cosa que no había pasado desde la caída del Régimen de los Coroneles allá por 1974. Pasok, LAOS y Nueva Democracia forman el nuevo Gobierno.
Mario Monti está a punto de ser nombrado Primer Ministro Italiano, con los votos de la oposición y los partidos que auparon al Cavalieri. Es Senador Vitalicio, nombrado por Napolitano con unas prisas nunca vistas en Italia, fue comisario de la Unión Europea y asesor del banco estadounidense Goldman Sachs, uno de los grupos de inversión más grandes del mundo, director Europeo de la famosa Comisión Trilateral, organización internacional privada de orientación Neo Liberal y miembro de Club Bilderberg. Tampoco creo que haya sido elegido en elecciones.
Si me permiten un aparte, Berlusconi era un funesto gobernante, la corrupción personificada, pero así como llego al poder por las urnas, merecía salir igual del poder. Se podía decir que ha muerto en la cama, como Franco.
El Viernes 10, en europapress.es se podía leer: “El banco estadounidense Goldman Sachs considera que Italia reduciría su prima de riesgo a 350 puntos, frente a los más de 570 en los que se ha movido en las últimas sesiones, si finalmente designara un Gobierno de tecnócratas para gestionar la crisis, según informa el diario 'La República'. 
En un informe dedicado a la situación italiana, Goldman Sachs destaca que este Gobierno de carácter técnico tendría que estar guiado "por una personalidad externa y capaz"….” ¿No os suena conocida la terminología?
Europa ha cambiado tanto, que ya los golpes de estado no se dan con tanques. Somos tan civilizados que nos hemos evitado al famoso general gorila, con bigotito y  aire marcial, los tanques, la música militar en las emisoras de radio y los discursos llenos de ampulosidad y menciones a la patria y a los valores tradicionales de la Nación. Las víctimas del golpe de estado a la europea ya no son cuatro revolucionarios “vende patrias” que después serán torturados y masacrados. La diferencia es que ahora, con este nuevo sistema de pronunciamiento light, las víctimas seremos todos los ciudadanos, sin distingo de raza, lengua y condición.
Las primeras medidas que tomaran los nuevos dictadores, le serán impuestas por unos tal “mercados”, que con mano de hierro manejan a un tal Merkosy,  dirigente del “Eje” Berlín-Paris.  Reducción al máximo del Estado del Bienestar, eliminación paulatina de los derechos de los trabajadores, unificación de pensamiento, etc. Si China, con una dictadura férrea, puede ser hoy una potencia mundial porque no nosotros?.
A la vista de esta situación, nuestro futuro Presidente del Gobierno está tan asustado que ayer en una de esas rave que llaman mítines  dijo: “hay quien dice que los mercados han ganado a la política, que los mercados están, incluso, por encima de la soberanía nacional, que llega la época de los tecnócratas, pues yo os digo una cosa, lo que llega ahora es la época de los buenos gobernantes, elegidos por los ciudadanos, que son los representantes de la soberanía nacional”.
Y este discurso de Rajoy parece que le acercaría a los reclamaciones del #15M, pues no, Mariano está pensando que él no es tecnócrata y a la mínima que se le suba la prima de riesgo le van a dar la patada en el trasero, gastado de tanto coche oficial. Como a Papandreu y Berlusconi  le sustituirá un tecnócrata. ¡Hay Mariano!, tanto bregar para llegar a Presidente de Gobierno.
Malos tiempos para la lírica, como decía aquella famosa canción de los 80´s., ya nada será igual. Parafraseando a Alfonso Guerra, esta Europa no la va a conocer ni la madre que la pario. Ahora lo que se impone es la Dictadura de los Mercados.

En Mictlan a 13 de noviembre de 2011, Siglo I AM

1 comentario:

  1. Juan, me encantaría poder decir lo contrario, ofrecer otra perspectiva, pero me temo que mirando alrededor no puedo hacer otra cosa que suscribir en cada detalle este post. Muy malos tiempos para la lírica ... y de la democracia ni hablemos... RIP

    ResponderEliminar