sábado, 8 de noviembre de 2014

JOSÉ ANTONIO MONAGO. LO QUE SE ESTÁ MURIENDO SE NIEGA A MORIR.


José Antonio Monago, "emocionado", en la apertura de la Convención del
 Partido Popular sobre buenas prácticas en los gobiernos autonómicos.
Decía ayer en una red social que últimamente, cuando escucho a algún políticos con el culo institucionalizado en el sillón y la cara más dura que una roca, me tengo que poner en modo Monty Python para evitar sacar de debajo del colchón el AK-47 y echarme al monte. Y es que uno no es violento pero para escuchar tal sarta de mentiras, estupideces, y argumentarios, que solo se tragan los Fanboys de turno, hay que armarse de paciencia.  Decía el poeta Neruda que “Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano” pero me permitirá el poeta de Parral decirle que a veces es difícil retenerse. Señor, dame paciencia porque como me des fuerza les pego una hostia.

No acababa de digerir la entrevista, que el jueves por la mañana, le hizo Pepa Bueno a Esperanza Aguirre, cuando esta mañana escucho a primera hora al coordinador de Izquierda Unida de Extremadura decir que no van a pedir la dimisión de Monago. A última hora de la mañana el Presidente del Partido Popular de Extremadura, en rueda de prensa, pasa al ataque porque han sacado a la luz 32 viajes en 18 meses a Canarias cuando era senador. Si la vergüenza ajena que sentí al escuchar a Esperanza Aguirre al hablar de regeneración democrática y bla, bla, bla... llevó al máximo nivel permitido mi “pacienzometro” lo de Monago hizo que se encendiera la luz roja y a punto estuvo de estallar. ¡A tomar por culo Neruda y la paciencia!, perdón poeta, no va contigo.

El creador de la frase “Cataluña pide Extremadura paga” se marcó 32 viajes a Canarias entre 2009 y 2011,  pagados por el Senado y seguro que en Bussiness. Dicen, que no lo digo yo que lo dice ella, que iba a Tenerife a visitar a una militante del Partido Popular de Canarias con la que tenía una relación, y ya se sabe cómo son las canarias, que con ese “mi niño” te roban el corazón y máxime si vienes de esa tierras tan duras y extremas, patria de conquistadores. Pero ¡ojo!, esa es su vida privada, como reclama Monago. Vida privada a cuenta de todos, claro. A mí, a estas alturas me da igual lo que hacen sus señorías, ellas y ellos, con sus vidas privadas, cada uno hace lo que puede o le dejan, pero yo no tengo que pagar sus ocios privados y si le pedíamos al ex Rey cuentas por esos dispendios públicos con la falsa princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein también se las pedimos a Monago, faltaría más.


Pero claro el Presidente de Extremadura no da su brazo a torcer, ahora resulta que Superman Monago llevaba, como senador, los asuntos de Canarias y Extremadura. Es que en Canarias no había senadores y si los había ni se habían enterado de esos viajes porque estaban aplatanados o cantando isas después de ponerse ciegos de pescado fresco y conejo al salmorejo con papas arrugadas en cualquier guachinche de las islas, ¡no te jode!. Pues sí que ha dejado mal al actual Ministro de Industria, el canario José Manuel Soria, antes Aznar II, y Presidente desde 1999 del Partido Popular en las Islas, aunque Soria seguro que de  aquella ya estaba muy ocupado diseñando el hundimiento de las renovables y engrasando puertas giratorias, que el chico es muy previsor cuando se trata de buscarse la vida.

Frases para la posteridad:
Quien pone y quita presidentes es el pueblo extremeño, no los rompepiernas”
"A mí ya me avisaron de que esto iba a pasar, me avisaron hace algún tiempo y lo estaba esperando"
"Sé que yo puedo serle incómodo a alguna gente, pero yo no tengo cuentas en Liechtenstein ni en Suiza, ni en Andorra, ni en Portugal ni tengo tarjetas" . Eso decía Granados y miren donde está ahora.
"Cuando he hecho un viaje privado lo he pagado yo, y lo puedo acreditar documentálmente" . Ya está tardando en demostrarlo.
"Esto me está ocurriendo por querer cambiar las cosas"
"No voy a aceptar ningún chantaje. Llevo tres años al frente de Extremadura soportándolos"
"En política no todo vale. Se está yendo demasiado lejos en interpretaciones y en acusaciones que no voy a permitir"
José Antonio Monago en la citada Convención escoltado por
lo mejor del Partido Popular
Y como la vida es así de hija puta este fin de semana se celebra en Cáceres la convención del Partido Popular sobre buenas prácticas en los gobiernos autonómicos, que no me digan que no tiene guasa. El partido de la corrupción hablando de buenas prácticas, como diría el viejo pepero Trillo "¡manda huevos!”. En el acto de apertura, Fernando Manzano, secretario general extremeño, va y suelta que Monago "va a seguir luchando contra la corrupción, va a seguir partiéndose el lomo, cara a cara, pueblo a pueblo, en todos los rincones de Extremadura", pero todavía no ha presentado las facturas de esos viajes supuéstamente  pagados de su bolsillo.

Es que Monago y su Gobierno llevaban unos días desaforados en su lucha contra la corrupción, que a lo mejor es eso.
"Nunca se hace todo lo posible contra la corrupción", Monago en respuesta a Dolores de Cospedal
"Está muy bien pedir perdón pero esto no basta porque la sociedad exige soluciones y actuar con contundencia para frenar los escándalos que estremecen a todos". "Hay que atajar el problema de una vez por todas, porque si no el problema va a acabar con el sistema". Monago en declaraciones a la COPE.
"Si uno escucha a los ciudadanos entenderá que todo lo que se haga contra la corrupción siempre será poco porque es mucho lo que queda por hacer"  "Desde Extremadura queremos decirle al Gobierno de España que los condenados por corrupción deben responder patrimoniálmente con sus bienes personales hasta devolver la cantidad afectada por el soborno", Cristina Teniente (Portavoz del Gobierno de Extremadura), de billetes de avión no dijo nada.

Y para rematar la fiesta hoy, al final del Consejo de Ministros, la Petra, criada para todo, del Gobierno, conocida por Soraya, Sorayita para los íntimos, dice que la fiscalización de los gastos de sus señorías de entrada no se contemplan  en la Ley de Transparencia, que eso es otro negociado y que se supone que esos gastos son en el ejercicio de su función, espera que desconecto el “pacienzometro”  que está echando humo. Por segunda vez suplico al Dios de los ateos: Señor, dame paciencia porque como me des fuerza les pego una hostia.

Y como esto es un sinvivir al cerrar esta entrada leo que un diputado nacional del PP por Teruel y secretario general del partido en esa provincia ha dimitido, forzado por Luisa Fernanda Rudi, por cargar numerosos viajes privados al Congreso para ir a... CANARIAS. ¡Coño!, la tierra de mis antepasados está en el "candelabro" estos días, ¿será para tapar lo del referéndum de Paulino Rivero?. Lo más cachondo del caso es que Carlos Muñoz viajó a Canarias a visitar a... si... a ella, a Olga María Henao, la misma que Monago. Esto merece una serie de televisión en prime time, ¿quién decía que la vida de los políticos es aburrida?.

¿Quién les cree?, podría el C.I.S. hacer una de esas encuestas, pero sin cocina, sobre este tema. Seria curioso. ¿Cree usted que los políticos cuando hablan de transparencia y lucha contra la corrupción dicen la verdad?, prefiero no imaginarme las respuestas. Si se permitieran tacos y palabras mal sonantes no les llegaría ni con diez folios.

Decía el año pasado el Ppijo por antonomasia, Rafael Hernando, que  los ciudadanos de este País no la han liado todavía porque "saben que estamos haciendo las cosas que se tenían que hacer". Espero que el ciudadano, como decía el viejo proverbio árabe, esté sentado a la puerta de su casa esperando a que pase el cadáver de su enemigo. Pero cuidado, a veces la paciencia solo es un reflejo de la vagancia o de la ignorancia. Nunca mejor aquella consigna del 15M “NO LES VOTES”. 

4 comentarios:

  1. Qué razón tiene Juanvi. Enhorabuena por tu artículo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, últimamente la mala leche me estimula. Un saludo

      Eliminar
  2. Me ha encantado, como siempre tu posteo. Y lo del pacienzometro, el mio se fundiò hace meses con tanta maldad, tanta corrupciòn, tanta brecha social tanta...para qué segui, si tanto y nada bueno.
    Un abrazo, Juanvi

    ResponderEliminar
  3. Juanvi, cuando averigües lo que el pasa a IU en Extremadura, házmelo saber. Yo no lo entiendo y con 46 otoños no puedo darme el lujo de desperdiciar las únicas neuronas que tendré y que me tienen que durar unos años más en resolver este enigma de la eutanasia de IU...
    Hay un error en tu post: la amiga no es Canaria, es Colombiana, de Medellín, para ser más exactos, así que ya estarán despotricando en los bares extremeños de las mujeres Latinoamericanas que hacen prevaricar a los descendientes de los aguerridos Conquistadores... Entre los africanos que traen el Ébola y las mujeres latinoamericanas que tientan a los genoveses, España está que trina... ¡Es que no ganamos para disgustos, Juanvi!

    Muy buen post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar