viernes, 3 de abril de 2015

LA MENTIRA ELEGIDA PASARÁ A LA HISTORIA Y SE CONVERTIRÁ EN LA VERDAD.




Sin embargo, es evidente que se escribirá una historia, la que sea, y cuando hayan muerto los que recuerden la guerra, se aceptará universalmente. Así que, a todos los efectos prácticos, la mentira se habrá convertido en verdad. (...) El objetivo tácito de esa argumentación es un mundo de pesadilla en el que el jefe, o la camarilla gobernante, controla no sólo el futuro sino también el pasado. Si el jefe dice de tal o cual acontecimiento que no ha sucedido, pues no ha sucedido; si dice que dos y dos son cinco, dos y dos serán cinco. Esta perspectiva me asusta mucho más que las bombas, y después de las experiencias de los últimos años no es una conjetura hecha a tontas y a locas”. George Orwell. “Mi Guerra Civil Española.

No se asusten, hoy no toca Guerra Civil, me acordé de este texto de Orwell al ver como Mariano Rajoy y otros dirigentes de su partido se quitan de encima su responsabilidad en la corrupción erigiéndose en los adalides de la lucha contra ella. Es verdad que el texto de Orwell se puede aplicar a cualquiera de los gobiernos que nos ha tocado sufrir en los últimos treinta y seis años de supuesta democracia, pero el que está ahora en el poder es el PP y a él dedico esta entrada sin olvidarme de otros muchos casos de corrupción que ha habido en este País y de los que no nos olvidamos ni debemos olvidarnos para contradecir al autor de “1984”.

Los políticos que nos gobiernan y nos han gobernado se aprendieron bien el manual de Göbbels y se lo han instalado en su cerebro de la misma manera que a Trinity le instalaban un programa para pilotar helicópteros en la película "Matrix". Entre otras cosas el gerifalte nazi Joseph Göebbels decía: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. Veamos:


 “El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer, ahora le corresponde a los tribunales de justicia tomar las decisiones” Mariano Rajoy sobre el caso de las tarjetas black de Caja Madrid.

"Es una práctica que por desgracia se ha producido en España durante bastantes años. Hechos como este nos indignan a todos en general (…). Faltaban mecanismos de control, unos mecanismos que había que haberlos puesto antes, pero que lo ha hecho este Gobierno y han permitido conocer" Soraya Sáez de Santamaría.

Aquí ha habido mucho mangante y mucho sinvergüenza (…) es el Gobierno del PP el que está haciendo aflorar los casos de corrupción y las irregularidades. ¿Por qué creéis que se habla de las tarjetas? Porque hay un Gobierno del PP que ha investigado, que ha auditado y que lo ha puesto en conocimiento de un juez”. Alfonso Alonso.

Y después de una búsqueda rápida y no intensiva en la Web estas otras, aunque hay muchas más:

No hay una trama del PP, como algunos pretenden, sino una trama contra el PP”. Mariano Rajoy 2009

Los inquisidores sin corazón y con crueldad infinita que atacan a Camps” Mariano Rajoy 2009

"Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes" Mariano Rajoy 2009

"Ellos afirman su inocencia y yo estoy convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes. Esto es lo que tengo que decir". Mariano Rajoy sobre Bárcenas y Galeote, 2010

"Me siento especialmente satisfecha de haber sido una parte muy importante, la causante, de que este caso (el Gürtel) se destapara" Esperanza Aguirre. 2010

Aunque a algunos no les guste la financiación ilegal del PP queda descartada” Mariano Rajoy 2010

"Luis aguanta se fuerte"  Mariano Rajoy en un SMS enviado a Luis Bárcenas.

Están reescribiendo la historia cercana, y a poco que nos descuidemos un día nos levantaremos descubriendo que dos y dos son cinco. Al igual que después de tanta propaganda revisionista, durante casi ochenta años, hay muchos españoles que creen que fue la República la que se levantó contra Franco e inició una guerra civil, seguro que dentro de cuatro años esos mismos pensarán que el Partido Popular fue el único que luchó contra la corrupción.

En “1984” Orwell definía así el Ministerio de la Verdad: “se dedica a reescribir la historia, para que las predicciones del Gran Hermano coincidan con la realidad, a través del falseamiento a posteriori de dichas predicciones en los medios de comunicación”. ¿El Ministerio de la Verdad?, ¡Si!, en estos momentos es un ministerio oculto, pero existe, más oculto que el "Ministerio del Tiempo",  no lo duden, está ahí, manejando los hilos de los medios de comunicación a base del palo y zanahoria financiera.

En los últimos treinta y tres años Mariano Rajoy ha estado presente en la vida política española, con importantes responsabilidades locales, autonómicas, nacionales y de partido. En octubre de 1981 fue elegido Diputado del Parlamento Gallego y ahí empezó su andadura pública. Director general de Relaciones Institucionales de la Xunta de Galicia, Concejal del Ayuntamiento de Pontevedra, Presidente de Diputación de Pontevedra, Diputado Nacional, Vicepresidente de la Xunta con Fernández Albor, Ministro de Administraciones Públicas, Ministro de Educación y Cultura, Vicepresidente Primero y Ministro de la Presidencia, Ministro de Interior, Portavoz del Gobierno y Ministro de la Presidencia, Jefe de la Oposición y Presidente del Gobierno. En el Partido también lo ha sido todo, Secretario General de Alianza Popular en Galicia, vocal del Comité Ejecutivo Nacional, vicesecretario general y Presidente del Partido Popular y director de las campañas electorales 1996 y 2000, cuestión que no es baladí para presuponer su responsabilidad en las aportaciones de los donantes a la caja B del partido.

¿Hay alguien que puede creerse que Mariano Rajoy pueda abanderar la lucha contra la  corrupción en este País?.  Parece que Mariano Rajoy apareció virgen e inmaculado en la escena política cuando Aznar le nombró a dedo candidato a las elecciones generales de 2004, aunque en ese momento ya tenía muchos cadáveres en el armario, ahora ha tenido que ampliarlo, el armario claro. Es escandaloso y vergonzoso, resulta humillante ver a tú Presidente mintiendo, lo sabe él y lo sabemos la mayor parte de los ciudadanos que asistimos atónitos a este juego inmoral pero nos quedamos pasmados ante el "Rey Plasmado" como le llama un buen amigo. Solo hooligans y fanboys se lo creen y haberlos haylos. Después de toda la presión, manipulación y chantajes políticos que el PP ha realizado y sigue realizando al Poder Judicial y a la dulce Fiscalía, ahora ya no tan dulce (me acuerdo de Federico Trillo) incluso con dos jueces expulsados injustamente de su carrera, ya resulta insoportable escucharles.

Las redes y los medios se escandalizaban hace unos meses de las declaraciones del por entonces Capo di tutti capi de la CEIM, o sea de los patronos madrileños; el personaje estaba indignado por los 15,5 millones de euros que se gastaron, entre 2009 y 2011, con tarjetas opacas  los Consejeros de Caja Madrid, entre los que él estaba y nos quería hacer creer que no dimitía de la presidencia de la patronal madrileña antes de terminar el Código Ético de la Organización. La zorra guardando gallinas. Reescribiendo la historia.

Se puede decir que las declaraciones de Arturo Fernández fueron despreciables pero no alcanzan el grado de miseria e inmoralidad de las de Mariano Rajoy, Soraya Sáez de Santamaría y Alfonso Alonso, Presidente del Gobierno del Reino de España, Vicepresidenta del mismo Gobierno y ex portavoz del Partido Popular en el Congreso y ahora Ministro de Sanidad por aquello de los regalitos que recibió de la Famiglia Correa la anterior ministra. Se puede decir que nos gobierna la podredumbre moral, política y social. Menos mal que como mucho nos quedan nueve meses, o quizás no y cuando pasen los años la Historia que nos cuenten será distinta a la verdad. Parafraseando a Orwell, otra vez Orwell, la mentira elegida pasará a la historia y se convertirá en la verdad.

3 comentarios:

  1. Muy buen escrito y como siempre bien fundamentado, amigo Juanvi.
    Sólo me queda añadir algo que ayer me rechinó varias veces, que esta gentuza se empeña en dicir sin ningún rubor que gracias a ellos se ha destapado lo de las tarjetas negras ¿tar-jetas?. Son entre otras cosas unos jetas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Poís espérate xa se istá a fraguar outro desembarco galego das filas de PP o meniño de aldea Feijoo o que non aprenderonlle a tocalo piano, en fin... sonche os galegos sin lustre que se fain lustrosos. O peor dos asunto e que "están por encima del bien y del mal " sólo hay conciencia de poder

    ResponderEliminar
  3. Poís espérate xa se istá a fraguar outro desembarco galego das filas de PP o meniño de aldea Feijoo o que non aprenderonlle a tocalo piano, en fin... sonche os galegos sin lustre que se fain lustrosos. O peor dos asunto e que "están por encima del bien y del mal " sólo hay conciencia de poder

    ResponderEliminar