viernes, 27 de julio de 2012

LOS BANKSTERES NO SABIAN NADA Y SON INOCENTES


Terminaba hace unos días mi entrada a este blog  "BANKIA EL JUEZ ANDREU Y LOS DE SIEMPRE" diciendo: “No le quite el ojo a su toga ni a su ropa (por el Juez Andreu), no vaya a ser que se la manchen de polonio, prepárese una alternativa a su profesión de Juez, no sea que lo pongan en la calle con un diseño "Trillero" como a Garzón, porque esta investigación si se lleva "como Dios manda" puede hacer caer a altas personalidades de la política española, hasta ahora ocultos en los votos de los ciudadanos y en las Instituciones poco democráticas que los amparan. Esperemos”.



Resulta que ante el Juez, que instruye la causa contra el antiguo Consejo de Administración de Bankia y su matriz BFA, UPyD y el 15M, habían solicitado la intervención judicial de esta. El pasado día 23 se realizó la vista en la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a esta intervención por ser una medida temeraria que pondría en riesgo la economía nacional y ha expuesto que ninguno de los querellantes goza de legitimidad para pedir una medida de este tipo. Parece ser que el  Fiscal, Antonio Luzón, ha advertido que esta medida es temeraria y pondría en riesgo a la economía nacional. Ha defendido, además, que ninguno de los dos querellantes goza de legitimidad para pedir una medida de este tipo. El Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB), personado curiosamente en el caso despues de meses de inacción, y que en su personación alega poseer 4.465M de euros en acciones de BFA y por tanto el 100% de su Capital, resultado de convertir en acciones las participaciones preferentes convertibles aportadas en 2010, sigue la misma línea del Fiscal alegando la inconveniencia de intervenir judicialmente el banco porque sería letal y una clara muestra de desconfianza hacia el propio Fondo y por lo tanto el Estado.

En cuanto a la legitimidad, no siendo jurista, solo puedo decir que si accionistas y acción popular, o sea los ciudadanos, que somos los que al final tendremos que pagar la estafa de BANKIA, no están legitimados para pedir la intervención tendríamos que hacernos ver nuestro sistema judicial. Por otro lado la presencia inquietante del FROB, que en vez de hacer valer sus derechos, dado que los 4.465M de euros es dinero público del que responde, se dedica a poner chinitas y oponerse a las actuaciones de los querellantes de una forma coordinada con el otro representante del Estado, la Fiscalía Anticorrupción, da una imagen del poco interés del Gobierno en que se aclare judicialmente el caso BANKIA y da una idea de las trabas que van  a este proceso.

Los argumentos “la inconveniencia de intervenir judicialmente el banco porque sería letal y una clara muestra de desconfianza hacia el propio Fondo y por lo tanto el Estado” o “esta medida es temeraria y pondría en riesgo a la economía nacional” es de las mayores estupideces que he oído en estos últimos meses, lleno de estupideces varias. Es como el caso de la joven Afgana Lal Bili violada por una venganza contra un primo, y ahora las costumbre talibanes le obligan a suicidarse o a que su familia la mate por haber perdido el honor que le fue arrebatado por un salvaje. Y no es una comparación peregrina, aquí el que ha sido supuestamente estafado es el Estado y por lo tanto los ciudadanos, que somos los que lo mantenemos, y el riesgo para la economía nacional lo ha puesto BANKIA y sus consejeros, Rato y Blesa a la cabeza, y no solo eso, hay miles de accionistas y suscriptores de preferentes que están en el mismo caso.

Estaba claro que el Dulce Fiscal después de anunciar a bombo y platillo, para consumo de palmeros, que había ordenado a la Fiscalía Anticorrupción la investigación de los casos de las Cajas Privatizadas-Nacionalizadas, ahora pondrá el freno ordenando a sus fiscales que se opongan con inteligencia para retrasar o dejar en nada los procesos. La aportación final de 19.000M € que habrá de detraerse para BANKIA del importe del rescate a la Banca Española lo avalamos, por así decirlo, todos los ciudadanos de este País, y ya hemos pagado con unas condiciones anteriores a la formalización del rescate en forma de terribles recortes en Seguridad Social y Educación teniendo que hacer frente, en caso que BANKIA no lo haga, a la devolución de intereses y principal. Y para el Fiscal y el FROB es más dañina la intervención de BANKIA que el tener que hipotecar nuestro futuro para que unos estafadores, que han vivido con grandes sueldos y jugosos negocietes, sigan en la calle.

No quiero hablar de las vergonzosas comparecencias de Ordoñez, Rato, Elena Salgado, Gayoso y Serra en el Parlamento, acusándose unos a otros como niños que hubieran roto una ventana en el patio del colegio. Y faltaban muchos más comparecientes, Caruana, Blesa, Oliva, etc. Alguno como Gayoso (NCG Bank) parece que solo fuera Conserje de la Entidad y no acudía a las reuniones del Consejo porque tenía que subir cafelitos. Rato no asume ninguna culpa, y no sé si alguien le preguntó por su época de Vicepresidente de Economía del Gobierno Aznar y de cómo se inició con su política de liberalización de suelo la famosa Burbuja, que por cierto los Señores Guindos y Montoro negaban que existiera incluso cuando ya estaban en la oposición.

Para el Fiscal y el FROB el desastre del Sistema Financiero Español no fue temerario para la Economía Española, solo eran juegos financieros, los mismos juegos financieros que han llevado a la casi totalidad del Sistema Financiero mundial a estafar a millones de clientes.

Estamos viviendo el caso de la manipulación del índice Libor en la City Londinense, y como dice Max Káiser en su programa económico Keiser Report “seguramente la única forma de tratar a los Banksteres sería colgándolos”. No solo es en España donde estos Banksteres hacen de las suyas, los manejos de los tiburones de Wall Street han dejado a los Fondos de Pensiones Norteamericanos con un fondo de financiación insuficiente de un 25% y con un déficit para el cumplimiento de los pagos de 3,4 billones de USD. Los juegos financieros, sean con activos ficticios o con burbujas inmobiliarias son como el típico timo de la estafa piramidal y deberían considerarse crímenes contra la humanidad.
 


República Monarquica de Usera, 27 de julio de 2012. I AÑO MARIANO.

3 comentarios:

  1. Me parece a mí que el verdadero peligro para la economía nacional son los bancos, políticos y compañia y no como dicen estos individuos ninguna intervención de ningun mandatario. Como podemos. Comprobar los jefazos internacionales con su alianza con los mercados vuelven a derrotar a la democracia para beneficiarse. Una pena

    ResponderEliminar
  2. Han sido todos tan culpables (yo no tengo obligación de ser políticamente correcta con esa chusma) que se acusarán los unos a los otros y probablemente solo las pruebas documentales tendrán algún valor. Mira tú por donde, el juez no "interviene" con lo que pueden hacer y deshacer hasta que dentro de 20 años les pidan algo. ¡Menudo paripé que se han montado. La podredumbre de este país alcanza a todos los niveles administrativos!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, estos procesos se retrasan meses y años y cuando consgue estar terminado nadie paga. Los políticos responsables mientras goebernando o en algún Consejo Privado o Público.

      Eliminar