viernes, 6 de julio de 2012

BANKIA, EL JUEZ ANDREU Y LOS DE SIEMPRE


“… «yo nací en el piadoso lugar puesto entre Salamanca y Medina del Campo; mi padre es sastre, enseñóme su oficio, y de corte de tisera, con mi buen ingenio, salté a cortar bolsas. Enfadóme la vida estrecha del aldea y el desamorado trato de mi madrastra. Dejé mi pueblo, vine a Toledo a ejercitar mi oficio, y en él he hecho maravillas; porque no pende relicario de toca ni hay faldriquera tan escondida que mis dedos no visiten ni mis tiseras no corten, aunque le estén guardando con ojos de Argos. Y, en cuatro meses que estuve en aquella ciudad, nunca fui cogido entre puertas, ni sobresaltado ni corrido de corchetes, ni soplado de ningún cañuto.” Rinconete y Cortadillo. Miguel de Cervantes

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu dictó este miércoles un auto, en el que admitía a trámite la querella presentada por UPyD contra 33 miembros de los Consejos de Administración de Bankia y de su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y los cita a declarar como imputados.  Nada más conocerse la noticia varios de los Ministros del Gobierno Rajoy, más concretamente los del grupo de especialistas en desviar la atención, salieron en los medios apoyando a Rodrigo Rato. Entre ellos el Ministro Wert diciendo que “el Juez intenta deslindar responsabilidades” y el Ministro Cañete “juicios anticipados pueden producir daños irreparables”.


Vergüenza les debería dar sobre todo a Arias Cañete, que hace valer en su comentario su condición de jurista, intentar manipular una vez más a la ciudadanía y volcar toda la culpa en el instructor desviando la atención del, este sí, “daño irreparable” que la actuación de los gestores de Bankia le han producido al Estado Español, porque no pretenderán los Sres. Ministros que creamos que el problema de Bankia es obra de la naturaleza de las cosas; algo así como si de repente se le hubiera detectado un cáncer incurable. El cáncer de Bankia empezó a desarrollarse en el momento que el Partido Popular quiso evitar que la PPPV, podredumbre pepera valenciana, quedara más de manifiesto ante la opinión pública.

En este acto se juntaron el hambre con las ganas de comer. Por un lado Mariano Rajoy asustado por las repercusiones que podía tener la caída de Bancaja, presidida por un Ex Vicepresidente de la Generalitat, y Zapatero que no podía permitir más sustos al Sistema Financiero Español y por ende más descrédito en los mercados. De esta forma fue creado el Monstruo de Frankenstein, el tórax y las extremidades superiores de una renqueante Caja Madrid, el estómago sucio y ulceroso de Bancaja y el resto con recortes de Cajas de Ahorros controladas por el PP en diversas Autonomías gobernadas por ellos. El cerebro lo debieron conseguir en un Bazar Chino de todo a un euro.

Para dirigir tan abominable monstruo pusieron al mejor Ministro de Economía que ha tenido este País desde que se tienen registros históricos, allá por la época del “Viriato” de Antena 3,  uno de los mejores economistas del Mundo Mundial, el inventor del milagro de la Burbuja Mecánica, el que se fugó del FMI antes que de empezaran los tiros, Don Rodrigo de Rato y Figaredo, vamos el jefe de la banda. Y claro, dado que el Conducător no daba mucho de sí, que el artilugio hacía aguas por todos los lados y que siguió rodeándose de los alumnos aventajados de “Alí Baba”, la cosa acabó como acabó, por ahora con un daño irreparable, Sr. Arias Cañete, de 23.465.000.000 € con todas las cifras y que tendremos que asumir todos los españoles, mientras ustedes siguen metiendo la “tisera” como el buen Cortadillo de la novela de Cervantes.

No creo que haya ningún español de bien y con un mínimo de inteligencia que piense que no es necesaria una investigación judicial, y no parlamentaria que ya sabemos donde acaban, sobre lo que ha pasado en las Cajas de Ahorro. Casos como el de Bankia,  CAM, Caja Castilla la Mancha, Novacaixa Galicia, Banco de Valencia, etc. no se pueden quedar en recibir unas ayuditas del BCE que nos van a costar sangre, sudor y lágrimas a todos los españoles. Es más, el Dulce Fiscal al que veo más interesado por otros asuntos, que no son de su negociado, debería pronunciarse claramente y sin circunloquios en neolengua jurídica sobre el asunto, y debería darle un toque a sus compañeros en el Gobierno, porque al fin y al cabo es una parte más de él,  y decirles que tengan más prudencia.

El Auto del JuezAndreu es claro y conciso, pero queda todavía mucho que investigar y habrá una presión tremenda desde diversos estamentos para que se quede en nada. Algunos seguirán imputados, otros no e incluso puede que en este procedimiento se añadan más personajes a la trama, creo que hasta sería saludable. Solo falta que se investiguen judicialmente las otras Cajas de Ahorros rescatadas a golpe de millones de euros, no pueden recibir ni un solo euro público más, provenga de donde provenga, sin que se depuren responsabilidades penales y políticas.

Bienvenida sea el inicio de las actuaciones por el Juez Andreu, pero Don Fernando he visto que también usted, como el Juez Garzón aunque en menor medida, se ha metido en historias de poco gusto para sus compañeros de carrera, su entrada en Wikipedia está exclusivamente en inglés y dice de usted: “juega un importante papel especialmente en derechos humanos y en la investigación de temas de crímenes de guerra y similares”. En 2009 abrió una investigación por crímenes de lesa humanidad contra un ex Ministro de Defensa Israelí y varios mandos de su ejército por la muerte de 15 palestinos, la mayor parte niños, en un bombardeo a Gaza. Tenga cuidado Juez Andreu, para alguno investigar la masacre de ciudadanos palestinos es signo de cooperar con el terrorismo, algún columnista de Libertad Digital ya le llama aspirante a Juez Estrella, aunque también haya empapelado a algún terrorista de ETA. No le quite el ojo a su toga ni a su ropa, no vaya a ser que se la manchen de polonio, preparese una alternativa a su profesión de Juez, no sea que lo pongan en la calle con un diseño de "trillero" como a Garzón, porque esta investigación si se lleva "como Dios manda" puede hacer caer a altas personalidades de la política española, hasta ahora ocultos en los votos de los ciudadanos y en las Instituciones poco democráticas que los amparan. Esperemos.


Moliendo café,  6 de julio de 2012, I AÑO MARIANO, ¿solo?

2 comentarios:

  1. Por primera vez tengo que aplaudir una iniciativa de UP&D y mira que me fastidia..., pero al César lo que es del César.
    MI pregunta: ¿No se le ocurrió presentar esta demanda al PSOE¿ ¿El ínclito Durán LLeida, que habita en una suite del Palace no se desveló a causa del desfalco de Bankia o en tan sublime alcoba pensar en esos asuntos es una vulgaridad? ¿Y Llamazares, siempre con la denuncia en la punta de la lengua, no pudo adelantarse a Rosa Díez?
    Por esta vez, UP&D les ha dado a todos un buen revolcón... ¡Y cada palo que aguante su vela!

    ResponderEliminar
  2. Lo único bueno de UPyD como partido político es la juventud. Ni PSOE, ni el aragonés Duran i Lleida, IU, CCOO, UGT, PP, PSOE, etc pueden presentar demanda sobre las Cajas porque en mayor o menor medida están implicados. Penosas las declaraciones del 2º de Rosell, nuestro querido Presidente de la Patronal Madrileña, Arturo Fernández, imputado por el Juez Andreu, que todavía no ha dimitido. Al igual que su predecesor Díaz Ferran, seguro que alguna tajada ha sacado de su puesto, como los partidos políticos, sindicatos y seguro que algún Juez, que sin ser consejero consiguió algunos de esos créditos preferenciales que daban las Cajas para tapar bocas de los estómagos agradecidos. Este país se descompone y nos quieren quitar los antidiarréicos de la lista de medicamentos.

    ResponderEliminar