lunes, 21 de mayo de 2012

¿COMO PODEMOS SEGUIR ASI?


El sábado 18 de mayo aparecía en el País una entrevista de Luis Alberto Gómez al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Ante la pregunta "¿es usted de derechas?, responde "Gallardón es una persona que se identifica con la mayoría natural del país, centrada, moderada, alejada de dogmatismos y que se siente profundamente liberal. He aprendido a poner siempre en cuestión mis propias propuestas e incluso las acciones que realizo. Gallardón, lo que no es, es una persona que haga cosa distinta de lo que piensa que tiene que hacer por agradar ni a un medio de comunicación ni a una corriente de opinión ni por conseguir una valoración superior en una encuesta"

Leo en el Plural que Gallardón acudió al programa "España en la Memoria" que dirigé en Intereconomía Alfredo Arteseros, y en donde se suaviza de tal forma el franquismo que parece que hubieramos vivido en el Reino de Camelot, con un Rey Francisco duro pero paternal. Escribe Jose María Garrido en una parte de su artículo titulado "Gallardón defiende en Intereconomía los aspectos positivos del franquismo": "Para Gallardón, lo idóneo es “ver con absoluta naturalidad lo que fueron elementos positivos y elementos negativos”, un régimen que “consiguió una prosperidad económica y generar unas clases medias y que sin embargo no avanzó en un espacio de devolución a los ciudadanos de sus libertades de su soberanía”. Por todo ello, se mostró “en contra de revisionismos y de falsos discursos de revisión de la memoria histórica” ya que lo que hay que hacer es “conocer la realidad y la verdad”.



¿Realmente el único problema grave de la España de estos días son los recortes económicos?, ya se que es tan grande la transformación de la economía de España y tan escandalosos los recortes en Sanidad, Educación, Investigación, Servicios Sociales, Relaciones Laborales, etc que quizás no nos hayamos dado cuenta que el Gobierno está repartido en dos grandes Grupos, talmente como se reparten los Grupos Terroristas, El Brazo Armado y el Brazo Político o ideológico, y llevan actuando sincronizados y al unísono desde el principio de la legislatura para desmantelar no solo las relaciones económicas que se habían ido construyendo poco a poco, sino también para desmantelar toda una serie de valores y derechos ya enraizados en la sociedad española desde hace muchos años, y contra aquellos derechos aprobados en la legislatura anterior con un odio o una saña que hacen pensar que la mayoría absoluta del Partido Popular se haya convertido en una Dictadura de hecho. Desde el 30% del cuerpo electoral gobiernan no ya para sus votantes, si no para aquellos grupos de presión, lobbies o como quieran llamarle que le auparon al poder.

El Brazo Armado son los Ministros Guindos, Montoro, Báñez, Mato, Soria, Cañete, Pastor y Morenés; todos han tomado medidas que, o le han sido impuestas por sus líderes espirituales situados en Bruselas o en Alemania o han accedido a las “presiones” de los lobbies que les han aupado al poder, Financiero, Eléctrico y Energéticas, Sanitarios Privados, Armamentístico etc. En el Brazo Político se encuadrarían Gallardón, Wert y Fernández Díaz. Sobre esta estructura estaría Sor Aya que lo coordinaría con látigo de hierro y que tendría como colaborador o niño de los recados a Margallo todo el día de Bruselas a Berlín y de Berlín a Bruselas, como Toni Leblanc iba de la Casa de Campo al Gimnasio y del Gimnasio a la casa de Campo, esta vez para ir vendiendo la bondad de las Reformas.

¿Y el Presidente? Pues… ocupado en preparar tupers de filetes empanados con pimientos de Padrón, de los que no piquen, y leer el Marca casi no se le ve. Falta poco para que corra por España el bulo de un doble, y a lo mejor dentro de unos años podríamos pedirle a Antonio Mercero que rodara la segunda parte de “Espérame en el cielo” esta vez con el Doble de Mariano, Carmelo Gómez bien caracterizado haría un buen papel.

El Brazo armado está compuesto por seis activistas al mando de Guindos y Montoro, que no tiemblan reduciendo miles de euros del Estado de Bienestar para dárselo al sistema Financiero o para pagar los intereses de una deuda inflados por la actuación de los llamados Mercados. No tienen ningún escrúpulo en perdonar a los delincuentes fiscales con una pequeña multa, dándoles las gracias por los servicios a la patria, y no dudan en enviar a miles de personas al paro con sus medidas, recortar tratamientos médicos, retirar de la atención sanitaria pública a los jóvenes, inmigrantes ilegales o dejar sin presupuesto a la Educación Pública. Además tienen el desparpajo de decir que todo esto no significa ningún recorte en las prestaciones que teníamos anteriormente.

El Brazo político es mucho más peligroso porque pretende fijar las bases ideológicas de la sociedad española por muchos años. Esta ideología no se puede encuadrar en el movimiento neoliberal, se acercaría más al Tea Party pero con aditivos nacionales. Se trata de colocar a la mujer en el sitio que le corresponde en la sociedad, mujer madre, mujer esposa y que a pesar de las decenas de asesinadas por sus parejas o sus exparejas no deja de ser violencia en el ámbito familiar; de que los españoles sepan desde pequeños el lugar que les corresponde a cada uno en la sociedad, que lo más importante de la moral debe estar de la cintura para abajo, que aquellos españoles que opten por una sexualidad distinta no tendrán la categoría de ciudadanos de primera, que España es una Nación Católica Apostólica y Romana y aunque toleremos otras creencias o no creencias,  estas no tienen la categoría suficiente para ser consideradas iguales, que la  ideología de la Iglesia Católica no solo puede, sino que debe formar parte de cada una de las decisiones que tome nuestro Gobierno a la hora de legislar.

Además nos acabaran metiendo que la Memoria Histórica es una mentira de los socialistas, que en España solo murieron en la guerra las gente de derechas, los demás fueron ejecutados por asesinos. Que todos aquellos que no se acerquen a su ideología  y sean contrarios al orden mundial deben ser perseguidos y se les denominará antisistemas o extremistas violentos, que el derecho a manifestarse solo será aceptado cuando estas sean convocadas por las ideologías cercanas, las demás se consideraran ilegales y podrán ser reprimidas salvajemente metiendo en la cárcel a los participantes y condenándolos a duras penas y que la Constitución del 78 no es más que un libro que se estudia en las oposiciones que para eso tenemos atado y bien atado al Tribunal Constitucional y al Sistema Judicial. Eso sí, todo esto bajo la premisa del “haz lo que crees y no lo que vieres” que nos soltó un Hermano Jesuita cuando casi lo atropellamos a las tantas de la mañana vestido de paisano y con un gorro de cosaco en la entrada del poco aconsejable, para un religioso, barrio de la Herrería de Vigo.

No me cabe ninguna duda que todos estas Reformas y las que vengan serán casi permanentes, permanecerán ahí, exceptuando las subidas de impuestos directos, porque el PSOE no tiene nada que decir ni la izquierda está en condiciones de aglutinar una fuerza que pueda derrotar al PP ni cambiar la Ley Electoral. Ni la constantes mentiras del PP ni las declaraciones de sus dirigentes podrán acabar con la mayoría absoluta, porque lo que hay a la izquierda es un páramo total. Estoy convencido que Esperanza Aguirre a pesar de haber mentido torticeramente con el déficit de la Comunidad mañana obtendría otra mayoría absoluta.

No nos dejemos engañar porque salimos un millón de personas el 1 de Mayo, porque en el #12M15M las plazas de España se llenaran y sin ningún incidente, ni porque un grupo de gente estemos todo el día moviéndonos en las redes sociales en contra de estas políticas. Eso no es nada, en un país en los que hay seis millones de parados, en los que se han producido 175.000 desahucios entre 2008 y 2011,  en donde es posible, aunque nadie nos de las cifras, que más de 2M de parados no cobren ninguna prestación, en donde se ha aumentado el copago farmacéutico, se ha implementado el copago en algunas prestaciones y se retiran de la Cartera de Servicios del Sistema de Salud diversas prestaciones y en donde la Sanidad ha dejado de ser Universal, sigue sin ser nada si pensamos en el destrozo de la Educación Pública, en el fomento de la Educación Concertada privada, en el entierro de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I). En que cada día nos enteramos de más casos de corrupción, antiguos y nuevos, en donde los partidos políticos, sindicatos y patronal han tomado al asalto las cajas de ahorros cargándose un sistema que llevaba funcionando bien muchísimos años, llevándolas a la ruina para después convertirlas en instituciones privadas haciendo desaparecer sus Obras Sociales que eran efectivas y que tanto ayudaron al desarrollo de este País, en donde había Universidades Laborales, Colegios de FP, Residencias de Tercera Edad, etc.

Pero es más, para llenar la bolsa quieren imponer una Educación para la Ciudadanía “sin ideología”, adoctrinando a nuestros hijos en las Teorías Neo Liberales y siguiendo las instrucciones de la Conferencia Episcopal, se quiere retrotraer la Ley del Aborto a la de 1985 y seguramente más endurecida y sin tener derecho al aborto gratuito por el Sistema Nacional de Salud. Y si la bolsa no está suficientemente llena introducimos las anunciadas modificaciones legislativas en el Código Penal y otras disposiciones  que limitará el derecho a huelga o a manifestación, aumentará las penas por resistencia a la autoridad, aunque sea pacifica, e impondrá como criterio legislativo la presión de ciertos medios de comunicación sobre cualquier tema.

En resumen, si después de leer esto, todavía nos parecen un triunfo las movilizaciones que se han producido en este país es que no hemos aprendido nada. Es verdad que el que escribe se emocionó más de una vez en este último año, durante el tiempo que duró la #acampadasol, y en las manifestaciones que se realizaron. Para un cincuentón, como yo, era recuperar algo que llevaba echando en falta durante años mientras veía como el sistema se venía abajo. Como alucinado acudí, siempre que pude, a SOL, estuve en varias asambleas incluso en algunas de barrio hay cosas que me gustan y otras que no, pero creo que es el único movimiento del que podemos esperar algo. Pero me parece tan poco, para lo que nos está pasando.

Todos los recortes y reformas que se han hecho en economía tienen el complemento en una legislación ideología que la complementará, y ahí estará el peligro, en cuanto se modifique el Código Penal, La Ley de Huelga y el derecho a Manifestación, en cuanto en los Colegios desaparezca toda referencia al racismo, la homofobia, el feminismo, o el multiculturalismo, en cuanto las Televisiones estén al servicio del poder, la lucha será casi imposible, dominaran todos los resortes y será el final.

Siempre hemos sido un pueblo incapaz de recordar nuestra Historia más cercana, a la que todo tipo de poder ha manejado, ultrajado y llevado a la miseria, pero que en pocos momentos importantes hemos sido capaces de levantarnos contra ellos. Pero ahora vivimos como si esto que nos está pasando no pueda ser verdad, paralizados por el miedo seguimos día a día contemplado como la pobreza y la injusticia se va extendiendo, justificando los palos a unos jóvenes que protestan sin violencia diciendo aquello de nuestros abuelos "algo habrá hecho". No podemos permitir que esta democracia se quede en las manos que esta ahora. Me gusta el lema "Democracia Real Ya".

No se la deriva que tomará la situación, pero creo que como los ciudadanos españoles no nos pongamos a trabajar en acabar con el sistema el sistema acabará con nosotros. ¡DEBEMOS FORMATEAR YA!

Indignado y cabreado, 20 de mayo de 2012. I Año Mariano.

5 comentarios:

  1. Cuando un presidente de un gobierno explica las medidas que adopta diciendo: "Hay que hacer lo que hay que hacer" se me pone los pelos como escarpias ya no solo por las medidas sino por lo pobre de la frase.¿Esta es la clase política que han votado una parte importante del pais?.Me quedo perplejo.
    Pienso que muchos los votaron por lo inepto del gobierno anterior y por ver en el PP una fuerza cercana a los poderes financieros que puedan sacar a España del agujero sin fin,pero creo que le han dado una mayoría absoluta que muchos se arrepienten y ya no pueden volver atrás,pues deben aguantar 4 años más.Impotencia máxima ante un fallo en la X cuando decidieron en la quiniela electoral.
    El principal objetivo en mi opinión es la revisión de la Ley electoral ; reducir de 4 años a dos (y otras más ) para que estas quinielas puedan ser retiradas si no les gusta como va el partido en juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gtracias por tu comentario. La ley electoral nunca se cambiará mientras PPSOE sumen mas del 50% de los votos sobre el Censo electoral, no es bueno para su hegemonía ni para la alternancia que muchos venden como la maravilla de las maravillas. La única solución es que la izquierda acuda unida a unas elecciones e intentar cambiarlo.

      Eliminar
  2. Directamente o por alusión has tocado todos los palos de lo más significativo del mal hacer de este gobierno que oprime al ciudadano corriente no ya sólo sin tocar, sino incluso beneficiando a ese 1% que controla la riqueza del país. Como tú, pienso que esta "pobre" democracia no se puede quedar en las manos en las que está ahora, porque si así lo permitimos acabará por morir .....
    Dada la mayoría absoluta en el parlamento (por mor de la nefasta ley electoral que no por méritos propios) o salimos todos a la calle a pedir nuevas elecciones (no veo oponente pero eso es harina de otro costal) o aguantamos 2 o 3 años, a los 4 no llegan.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan aquí te muestro un link interesante :http://www.transicionestructural.com/las-cloacas-del-sistema/traficantes-de-informacion/15/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muy interesante. Estos empresarios indecentes campan a sus anchas por todos los lados.

      Eliminar