jueves, 3 de mayo de 2012

¡ESTAMOS EN GUERRA Y PERDIÉNDOLA ESTÚPIDOS!


Estamos en guerra, no ha habido declaración como tal, ni el Parlamento la ha aprobado, ni el Borbón ha sido informado. Pero la realidad es que la guerra comenzó hace años de forma larvada y ya ha salido del armario y nos ha estallado en la cara. Una guerra de las grandes empresas, los mercados financieros, la Unión Europea y nuestros Gobiernos que colaboran con ellos en la “Gran Mentira”. Parece que esta guerra la tenemos perdida porque estamos divididos en múltiples grupos desorganizados y aunque conscientes de la trampa en la que nos han ido metiendo algunos asisten, con resignación cristiana, al robo sistemático de derechos que creíamos consolidados en nuestra ignorancia.

Lo peor de todo es que entre nosotros hay enfrentamientos que hunden sus raíces en épocas pretéritas, allá por la otra guerra y la anterior y la anterior... aquellas con armas y muertos, y muertos sin identificar o identificados, cunetas, panteones e himnos y marchas militares y mitos. Pero en esta época no hay cadáveres en tumbas, o sí, hay muertos vivientes paseando por nuestras ciudades, por los comedores de beneficencia, durmiendo en las calles y nadie de nosotros puede estar seguro de no convertirse en uno de ellos, todos somos objetivo en la guerra porque somos el enemigo. ¡Miedo!

Nunca podremos ganar siendo arena de playa, sino roca dura e inamovible, que nos valga para atacar y vencer, difundiendo y convenciendo. La arena de la playa, si no está bien protegida, se la lleva el mar, como se están llevando aquellas conquistas conseguidas con sufrimiento, hambres, cárceles, tiros de gracia y muertes oscuras.

Ahora unos vamos por allí, otros por allá, cada uno haciendo su batalla, mientras el enemigo seguro y bien equipado alcanza día a día y hora a hora sus objetivos. Pronto entraran en ciudades y las conquistaran calle a calle para acabar con todos, ¿y nosotros?, echándonos en la cara nuestros libros y escritos sagrados, intentando escribir la vida del culpable traidor de la verdadera fe y discutiendo quien liderará la victoria, ¿qué victoria estúpido?, ¡la victoria por ahora es de ellos!, por ahora y por siempre, si no ………………………..

 Bob Marley - "War" en directo. Youtube



En ningún lado 1 de Mayo de 2012

4 comentarios:

  1. Muy acertado. Lo comparto totalmente.

    mayerri

    ResponderEliminar
  2. Será que como no soy cristiana, yo no me resigno ....

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo, fiel retrato de lo que vive hoy España, situación que quieren ocultar con el término manido de "crisis". Pero, lo que se vive es una guerra como bien lo dice Juan:

    ResponderEliminar