lunes, 16 de diciembre de 2013

POLÍTICOS & FANTASMAS. APARICIONES ESPECTRALES EN VIDA.

Pigmentación de la cara de Chávez en túnel metro de Caracas

Parece que la cara de Hugo Chávez apareció el pasado mes en las paredes de uno de los túneles que se están construyendo para la Línea 5 de Metro de Caracas, algo así como las famosas Caras de Bélmez de la Moraleda en España. El Presidente Maduro, que es una pésima caricatura de Chávez, dice que se le erizaron los pelos al ver la foto, seguramente acojonado pensando que cualquier noche de estas se le pueda aparecer el Comandante de cuerpo presente y le corte algún que otro apéndice inferior, ya sabemos cómo se las gastan los fantasmas de los grandes líderes.

En la vieja y “civilizada” Europa y más concretamente en España no tenemos esa suerte, aquí los fantasmas de los políticos están vivos, lo de América Latina es cosa del realismo mágico que nos descubrieron escritores de allá como Úslar Pietri, Alejo Carpentier, García Márquez, Juan Rulfo y hasta Borges, aunque en España tuvimos un buen representante, mi paisano, Álvaro Cunqueiro que desgraciadamente es un escritor casi olvidado. Aquí los próceres se aparecen en vida, en radio, televisión y prensa escrita incluso nuestro Presidente ha llegado a dar ruedas de prensa utilizando la técnica parapsicológica de las psicoimágenes proyectando su cara ante un televisor de plasma colocado delante de decenas de periodistas en una rueda de prensa paranormal y que atendían con la misma cara que la vidente de El Escorial ante una de sus apariciones marianas, nunca mejor dicho.




Últimamente hemos asistido a apariciones paranormales que vienen asombrando a los expertos, España vive en la “para normalidad” o mejor en la anormalidad, Aznar, Felipe González, Zapatero, Solbes, Cristóbal Montoro… y, ¡coño! Belén Esteban que aunque no es una política electa si es la Princesa del Pueblo. “Pueden ser señales del fin de los tiempos” me comentó, entre unas gambas rojas y un arròs a banda nada fantasmales, una asistente al XX Congreso Espírita que con el lema “El espiritismo como filosofía de vida” se celebró a principios de mes en Caspe y al que se dice que acudió de incógnito Pedro Arriola, que es como el López Rega del Partido Popular, y que últimamente está interesado en el estudio de los fenómenos extraños para preparar las próximas elecciones.

Hace unas semanas, sin ir más lejos, tuvimos la presencia fantasmagórica del cuarto presidente de nuestra “democracia”. Jose María Aznar se nos presentó “in corpore in sepulto” para venderle a sus “fanboys” la segunda parte de su biografía, algo que perturbó mentalmente a Enrique de Vicente, Director de Año Cero, y colaborador perpetuo y “conspiranoico” de Cuarto Milenio. Enrique de Vicente es de la opinión de que la actual plaga de fantasmas es debida a un experimento de una división súper secreta de la CIA que ha repartido por el cielo patrio, mediante una fumigación transportada en “chemtrails”, millones de  microchips que una vez respirados se introducen por vía nasal en nuestro cerebro para que sea manipulado desde un bajo camuflado en Manhattan y alquilado a un casero que pertenece al Club Bilderberg y es miembro de los Illuminati, secta un poco de capa caída en España dado el precio que está alcanzando al luz necesaria para iluminarlos.



Aznar ya va tomando formas de fantasmón, que rima con fanfarrón, y últimamente se aparece más que la Virgen de Fátima. Dicen los expertos que la causa de la impregnación de la cara de Chávez en la pared del túnel del metro caraqueño es posible que fuera un intento de materialización del espíritu del Comandante todavía no entrenado para ser un fantasma como Dios manda, recordemos que hace poco que paso a mejor vida. El espíritu de Chávez tuvo que interrumpir su pretemporada fantasmágorica y salir en la roca porque se pilló una buena  “arrechera” cuando escuchó lo que Aznar dice que le dijo después del Golpe de Estado de 2002: "Mira, Hugo, si yo hubiera querido dar el golpe y lo hubiera organizado, te aseguro que tú ahora no estabas aquí”, aunque según mis informadores lo que de verdad le dijo Aznar a Chávez fue: “Hugo, por mis cojones castellanos, si yo hubiera organizado el golpe y no esos maricones de la CIA serías hombre muerto, pregúntale a las cabras de Perejil”.  Parece que el Comandante le replicó: “Eres un cobarde y un mentiroso, ¿tú sabes?, y hueles más a “asufre” que tu amigo George Doble V Bush”. Intenté confirmar la conversación directamente con la fuente, Chávez por supuesto, pero no pudo ser, no se apareció en los azulejos de mi baño a pesar de invocarle varias veces al grito de: “¡Manifiéstate Hugo!”, incluso le llamé al móvil  y como me dio apagado o fuera de cobertura apliqué el viejo dicho castellano que viene en el capítulo 3 del manual secreto de estilo periodístico de La Razón  “El que calla otorga”.

FantaAznar que se ande con cuidado porque cuando Chávez acabe el entrenamiento de espíritu puede ser muy peligroso para él y para su amigo George “Doble V” Bush sobre todo si es verdad que era “dictador, mago ocultista, brujo y santero babalawo” como leí en una página de creyentes en los reptilianos, que de todo hay en la vida.

Las apariciones fantasmales también vinieron de mano del PSOE, aquí no se salva nadie. A su Conferencia Política acudieron varios antiguos espectros del partido que ya creía amortizados. A mí se me erizan los pelos como a Maduro al contemplar el fantasma de Felipe González como recién salido de Suressnes, ya saben, aquel Congreso del PSOE en el que borraron la memoria del viejo Partido Socialista Obrero Español en el exilio para convertirlo en algo distinto pero ni socialista ni obrero. Incluso en el buzón de voz de mi móvil quedó grabada el lunes una parafonía en la que aguzando mucho el oído se puede escuchar una voz metálica que decía: “España, país, rico, rápidamente”, la voz parecía de Solchaga.



También en estos días inciertos en los que “El Maligno” cubre toda la tierra y el cielo nocturno de Españistan está cubierto por ángeles vestidos de negro que nos vigilan con atención hasta dentro de nuestras casas el pobre Bambi también ha escrito un libro de recuerdos. Bambi nos presentó “El Dilema” escrito entre reunión y reunión del Consejo de Estado, otro organismo que debería estudiar la Nave del Misterio, haciendo incluso incursiones en la escritura automática a la manera de André Bretón. Parece que sentado en su despacho se quedó un día dormido con los dedos en el teclado de su portátil y empezó a escribir automáticamente y de corrido la famosa carta-chantaje secreta que en agosto de 2011 le envió Trichet y que ni el Congreso pudo conocer, cosas de fantasmas y del inconsciente más consciente.  Al fantasma de ZP le deberían haber puesto un altar los cristo fascistas y el TDT Party con el buen resultado que les dio su aparente buenismo y neo-gilipollismo crónico.

El libro de Zapatero lo presentó una entidad translucida pero muy real, Tony Blair, el de la Tercera Vía del Laborismo Inglés que no es más que un liberalismo moderno tuneado de socialdemocracia de pacotilla, o sea nada. Si me permiten me inspiraré en un diálogo de John Le Carré, perteneciente a “Una verdad delicada”, para decir que estos personajes de las tercera vía o el socialismo liberal o como coño quieran llamarle detestan la ideología, se creen los descubridores del nuevo pragmatismo y aunque por supuesto odian a la derecha y a los neo liberales la mitad de las veces se colocan ideológicamente y sin darse cuenta a la derecha de ellos. Mi viejo y admirado Le Carré, que tantas veces me llevó tras el Telón de Acero, define sin saberlo a decenas de políticos del llamado centro izquierda español, me vinieron tantos a la memoria… sería incansable relacionarlos en este post.

Tony Blair, junto con Aznar y Doble V Bush, son los fantasmas de Abu Ghraib, del más del millón de muertos de la guerra de Iraq o de las armas de destrucción masiva que a modo de espectros nunca existieron. Al final he tirado el móvil de las parafonías porque ayer a las cinco de la madrugada me despertó un aviso de mensaje de texto de Margaret Thatcher, en el más allá no tienen todavía WhatsApp,  “Un mundo sin armas nucleares sería menos estable y más peligroso… ” me decía. A veces pienso que la mejor arma de destrucción masiva sería aquella que extermine limpiamente y en exclusiva a estos fantasmas de carne y hueso y, porqué no, a alguno de los desaparecidos aunque… pensándolo bien… los humanos somos tan estúpidos que seríamos capaces de pedir otros fantasmas a voz en grito.

5 comentarios:

  1. Muy bueno Juan, como me he reído. :-) ... Por no llorar, sobre todo con tu última frase. Inmaduros e imbéciles hasta decir basta.

    ResponderEliminar
  2. jaja que grande eres gran entrada tio jope que hariamos sin ti que ingenio que grande juan

    ResponderEliminar
  3. Juan, en este mundo y el más allá... Eres un monstruo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Juan, fantástico artículo. Respecto a la última frase, difiero en el punto en el que usas el tiempo verbal. Empleas el condicional. Yo usaría el presente de indicativo: "Somos tan estúpidos de pedir otros fantasmas a voz en grito". Y a quien no se lo crea, que mire los datos emanados de las pasadas elecciones.

    Un abrazo, @adriantsn

    ResponderEliminar
  5. Chapeau, como siempre, agudo, inteligente e irónico. Comparto lo que dices de Suresnes, de ZP y, obviamente del resto de fantasmones patrios. A mí también me encanta Cunqueiro, que me temo, es menos conocidos que esos 'intectualec' que venden miles de libros.

    ResponderEliminar