martes, 1 de octubre de 2013

ALCALDESA DE QUIJORNA, PP, APOLOGIA DEL FRANQUISMO Y LOS REGULARES DE CEUTA



Bandera franquista, junto con una nazi, hallada en una vivienda de Amanecer Dorado

Es posible que el Partido Popular se arrepienta algún día del apoyo dado por muchos de sus dirigentes a numerosos sus cargos públicos que manifiestan claramente su apoyo a ideologías fascistas, franquistas y nazis en aras de no perder el voto de la parte más ultra derechista de sus votantes que es bastante amplia. Algunos opinadores han llegado a ver con buenos ojos que el PP aglutine el voto de esa ultraderecha por evitar que en España  se constituya un partido de corte fascista que pueda llegar al Congreso como en Grecia, Austria u otros países europeos, la imbecilidad en este país es antológica. Parece que la estúpida postura del PP para evitar condenar el franquismo, porque quizás se condenarían a ellos mismos, les está llevando a defender a estos grupos que han incrementado su presencia en redes internacionales y cuyo poder económico crece día a día en muchos casos con dinero procedente de actuaciones de corte mafioso, como hemos comprobado con Amanecer Dorado en Grecia.

El nuevo Código Penal de Alberto Ruíz Gallardón contempla endurecer las penas por realizar apología del fascismo o del nazismo pero no habla específicamente del franquismo, Gaspar Llamazares le echó en cara el día 25 al Ministro está actitud: "Ha hablado esta mañana en el Congreso del estalinismo, el antisemitismo y el holocausto, pero ni una vez del franquismo". Dado que el Partido Popular no considera al Caudillo Genocida como fascista toda apología de su régimen no será delito. Pero si el negacionismo o el revisionismo histórico del holocausto  o del nazismo estará penado no así el del franquismo explícitamente por lo que seguirán campando a sus anchas los redactores del Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia, o los revisionistas históricos tipo Pío Moa, Cesar Vidal  y otros tantos que desde la prensa y más desde muchas cadenas de TDT se han hartado estos últimos años de modificar la Historia de la Guerra Civil y del Franquismo impunemente y que han alimentado las mentes de los cachorros populares y de algún psicópata neonazi y despertado a muchos franquistas dormidos en su autocomplacencia democrática, no hay más que darse una vuelta por las redes sociales para descubrir que usan los mismos argumentos e insultos que ellos.




Este fin de semana en el pueblo madrileño de Quijorna se celebraron las “I Jornadas de Exposición Militaria y Cultura de la Defensa” organizadas por la Hermandad de Regulares de Ceuta y el Ayuntamiento, una tapadera más para hacer apología del fascismo y del franquismo y que casualidad la alcaldesa de Quijorna, Mercedes García, es del Partido Popular. Uno de los conferenciantes anunciados era Alfonso Arteseros que presentaba y dirigía el “España en la Memoria” de Intereconomía  en donde quedaba claro que a Don Alfonso la memoria le falla bastante por la edad, por interés o por ideología, voto por lo último, y eso que admiro su trayectoria como documentalista histórico pero no deja de ser otro revisionista más perteneciente a esa raza de personajes que son capaces de hacer desaparecer a Trotsky de la Historia de la Unión Soviética, divulgar la “extraordinaria placidez” del franquismo como hizo Mayor Oreja, decir que Franco no fue un Dictador como el Diccionario Biográfico de la RAH o negar el holocausto judío en la Alemania Nazi.

Lo más grave de lo que ocurrió en Quijorna es la cesión por parte del Ayuntamiento del Colegio Público Príncipe de Asturias en el que se expusieron símbolos y propaganda de exaltación franquista, fascista y nazis. La Exposición  tenía como objetivo "fomentar y promocionar los valores tradicionales de la cultura española”, pues si el Partido Popular y en su representación la Alcaldesa de Quijorna cree que la cultura española son esos símbolos franquistas y fascistas la Marca España es nazi, parafraseando a mi estimada y parece que ya recuperada Cristina Cifuentes dado el numerito de los palos de las banderas republicanas de este fin de semana.

Stand en la Exposición de Quijorna (foto del diario.es)

La Señora Alcaldesa no se enteró de nada, "no tuve la conciencia de que aquello fuera una exposición fascista ni con otros fines que no fuera la cultura", pues no me extraña, con la deriva que está tomando la cultura en este país... Del todo curioso es que al parecer la "Hermandad de Regulares de Ceuta" no se había enterado o no había publicitado acto tan importante en el que incluso iba a participar la "Patrulla Acrobática de Aeromodelismo del Ejército del Aire" ni en su página Web, ni en su Facebook, ni en la página del Grupo de Regulares de Ceuta nº54 dicen nada de esa Exposición, habrá que preguntarle a la Señora Alcaldesa quién coño son esos de la Hermandad de Regulares de Ceuta, a ver si nos vamos a encontrar cosas más feas. ¡Ah!, eso si, uno de los colaboradores es la EACS, Asociación Europea de Deportes de Contacto, vamos que los que entrenan a los cachorros a dar palizas patrocinaban la Exposición.

También me gustaría saber qué piensa de todo esto el Ministerio de Defensa dado que otro de los objetivos de la exposición era: “obtener el máximo respaldo social y reconocimiento y favorecer la completa identificación de la sociedad con sus FFAA” y “fomentar y promover la cultura de la Defensa y Seguridad en la sociedad", pero claro el Sr. Morenés está ocupado en sus reuniones con los lobbies armamentísticos para perder el tiempo en estas tonterías. Ligar a los militares españoles a estos actos era lo que le faltaba al Ejército Español para que muchos españoles sigamos pensando que no es el nuestro.

"Cara el Sol" en las Fiestas Patronales de Moraleja de Enmedio 2013 Madrid


Lo peor de todo es que este no es un hecho aislado, desde hace unos meses están saliendo a la luz pública numerosos casos similares en todo el territorio español y no provenientes de partidos ultraderechistas si no del mismo Partido que Gobierna España. Después se ofenden cuando algún ciudadano les llama fachas pero mientras no limpien su casa de esa panda y de esa ideología y luchen con credibilidad contra ese tipo de actos no podrán evitarlo. Me consta que en el PP hay militantes que son claramente antifranquistas, algunos lo fueron cuando aun vivía Franco que es cuando tiene verdadero valor, ahora es fácil, y deben dar un paso adelante y condenar claramente toda esta sinrazón del partido que Preside Mariano Raxoi, si no lo hacen serán tan cómplices como sus compañeros.


2 comentarios:

  1. Una entradaza de las grandes ya sabes lo que te dije y lo que opino que siempre estaran las dos españas, a la derecha le interesa que exista la ultraderecha, tanto en este pais como en francia , o en suiza, si estos radicales estan ahi, es porque les alientan los conservadores si la cosa se pone fea por los rojos que somos el diablo para ellos,por el pueblo, echan mano de estos , y que no niegue el partido popular que no conoce de este tema porque aqui en esta ciudad los de la falange son los mas protegidos por el famoso alcalde de la ciudad del pisuerga

    ResponderEliminar
  2. Y si alguien me niega esto que me digan quien paga los autocares para ir todos los años el dia 20 de noviembre a homenajear a la tumba del criminal de guerra, que me pregunten , porque los de falange de aqui me han dicho que les pone los autocares el PP de Madrid

    ResponderEliminar