lunes, 26 de agosto de 2013

DESVARÍOS ESTIVALES. UN PAJARICO PASEANDO Y SALUDANDO A LA ROMANA

Fotograma de "Isla Presidencial"

Nicolás Maduro. actual presidente de Venezuela. en un encuentro en Barinas con cargos del PSUV , antes de las elecciones presidenciales, comentó que esa misma mañana al entrar a rezar en una capilla apareció por allí un “pajarico chiquitico” y que después de haber compartido con él unos cuantos silbidos… «Yo sentí el espíritu de él y lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: hoy arranca la campaña; vayan a la victoria» refiriéndose a Chávez. Y esta historia del “pajarico” corrió por la redes como si fuera algo irreal, paranormal, fruto de una alucinación bolivariana, algo digno de estar en las historias que nos cuenta Iker Jiménez en “Cuarto Milenio”. Aquí no comprendemos esas cosas de nuestros hermanos latinos y eso que la gran mayoría son sangre de nuestra sangre, o por lo menos algo de la nuestra llevan, porque son en parte fruto de lo que nosotros quisimos que fueran. Nuestra lengua, nuestra cultura, nuestra religión y nuestros mismos vicios políticos con la diferencia de que aquí se roba más educadamente, la corrupción occidental es más elegante, donde va a parar.

Hay cosas del llamado patio trasero de EEUU, cada vez menos patio y menos trasero, de las que nos reímos y hacemos chistes pero cuando en el patio delantero, el jardín del neoliberalismo o del Edén que para el caso es lo mismo, vemos o escuchamos cosas similares nos lo quitamos de encima con un “¡Bah!, cosa de los yanquis”. Nadie hace chanzas de los políticos yanquis que se pasan el día dando gracias a Dios, “God Bless America”… “God Bless America”… todavía recuerdo aquel 11 de septiembre poco después de caer la segunda torre y una cámara de CNN enfocando el cristal de un coche lleno de ceniza donde alguien había escrito con el dedo la frasecita. "God Bless America" le vale a los políticos yanquis hasta para bendecir a los marines, “semper fidelis”, que van a masacrar alguna nación del eje de cualquier mal que se les ocurra.



Aquí nos reímos porque Maduro ve en un “pajarico” la reencarnación de Hugo Chávez, pero no es nada distinto a las invocaciones a la Virgen del Rocío hechas por nuestra Ministra de Trabajo, los agradecimientos a la Virgen del Remolino que hizo el Alcalde de Alcorcón o el providencialismo en el que cree a pies juntillas un Ministro del Gobierno que, como San Pablo, cayó del burro hace unos años. Y eso que en España no hay realismo mágico, aquí más bien tenemos realismo patético o patetismo mágico. Aquí pocos nos escandalizamos de los actos religiosos católicos presididos por las autoridades, Jefe de Estado incluido, será porque España sigue siendo para algunos la “Reserva Espiritual de Occidente”, una reserva espiritual en la que mentir, corromperse y gobernar pisando a los más débiles no es pecado.

¿Y lo del paseo estilo Presidente de república bananera?, o ¿cómo llamar a ese bucólico paseo por un sendero de 800 metros en Ponte Arnelas?, para eso convocan a la prensa, para fotografiar al Presi y allí acude la “canallesca”, que ya ni se merece ese nombre, para fotografiarle en cabeza de una corte de bufones, aduladores y expertos en aquello de “¿qué hay de lo mío Presi?” dándose todos codazos para estar más cerca del Líder, ¡pobre puente!. Un posado robado, que dicen los periodistas del corazón, ante la prensa más sumisa de la historia de este país solo equiparable a la del Movimiento Nacional, que no “nazional” por ahora. Un posado robado como el de Ana Obregón, que ya no está para posar mucho. Lo que tienen duro el Presi y su corte son las posaderas, unos glúteos totalmente adaptados al sillón de la mamandurria correspondiente. 800 metros de senderismo agotador no dan para sudar mucho, Raxoi no suda porque prefiere dejar todo en manos de la providencia, como el ministro.

Seguro que algún joven y menos joven de las Nuevas Generaciones les acompañaban en el mini paseo, esos a los que ahora les da por bendecir las bondades del franquismo y hasta saludar como aquellos nazis de tan triste recuerdo para millones de personas. “Se está generalizando la actitud reprochable de tres personas” dice su Presidenta, Beatriz Jurado, que como no sabe sumar ha llegado a Jefa de los descerebrados y alcanzará cotas tan altas como Cospedal. Son como monitos, todo lo copian de sus mayores, porque dentro del PP hay todavía gente que niega el Holocausto y homenajea a la División Azul. Hubiera estado emocionante que en el paseíllo de Mariano los cachorros de las “Novas Xeracións de Galicia”, que los había no como las “meigas”, hubieran cantado esta Jota que cantaban otros cachorros, los del fascio, digo.

"La Virgen del Pilar dice
Que no quiere ser marxista
Sino siempre Capitana
De la tropa falangista."

Xesco Sáez, Presidente de NNGG de Xátiva


Ahora resulta que el Dictador genocida que nos gobernó durante 40 años era poco menos que merecedor del Nobel de la Paz, hoy en día con el listón tan bajo sería posible. Nadie se acuerda que envió a 47.000 hombres a combatir codo con codo junto al ejército de la Alemania Nazi, aquella que asoló Europa y exterminó judíos, gitanos, rojos y a todo aquel que no le parecía genética o ideológicamente afines. Claro que iban bendecidos por la Iglesia española y el Papa de Roma.  Ahora parece que les homenajean y esas párvulas mentes de las NNGG piensan que aquello fue bueno y no dudan en levantar el brazo como lo levantaban Franco, sus Ministros, los militares y los Cardenales de la Iglesia Española. Querrán emular a su Presidente de Honor que con su edad, más o menos, se definía como Falangista Independiente, o sea, Fascista Independiente. Y después se ofenden cuando les llaman fachas. 

Madrid, 26 de agosto de 2013

4 comentarios:

  1. Como siempre, Juanvi, me gusta muchísimo este posteo. Das en el clavo.

    Pero quiero hacer un comentario respecto a los periodistas que acudieron a ese paseo epígono de las inauguraciones de pantanos del enano monórquido y asesino: Seguramente muchos de los que estaba allí lo hacía echando las muelas de la mala milk que les produjo el encuentro con Raxoi, no son ellos, son las putas direcciones de los periódicos, las editoras que reciben grandes cantidades de dinero del PP -el que han acumulado ya sabemos cómo- los que obligan a unos profesionales que, o agachan la cabeza, o se ven como me veo yo en la actualidad. No hay alternativas en esta mierdosa sociedad fascista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas debería haber nombrado a los medios, que es a lo que me quiero referir. Ya no hay prensa independiente, los millones que le han caído al PP, y seguramente le sigan cayendo, ha tapado muchas bocas. Gracias Luisa.

      Eliminar
  2. gran entrada juan en tu linea la jota esta bien si volvemos al fascismo lo del paseo del presidente es muy fuerte nos tratan como a perros gracias gran juan

    ResponderEliminar
  3. Sucio y negro futuro nos espera. Mientras, la sociedad a por uvas, que es lo "verdaderamente importante".

    Gran entrada, como siempre.


    Un abrazo

    ResponderEliminar