domingo, 9 de junio de 2013

DE POLÍTICOS DESPRECIABLES, MEDIOS CANALLAS Y UN RECONOCIMIENTO A LA P.A.H.





"Las gentes virtuosas desacreditan a la virtud” Friedrich Hebbel

En España hay una serie de políticos muy mediáticos pero de una incompetencia manifiesta que deben todo lo que son a la existencia de ETA, que tampoco es poco, es una conclusión a la que llegué hace mucho tiempo y en la que me voy reafirmando a medida que pasan los años y observo sus comportamientos, actuaciones y declaraciones públicas.  Son sobre todo políticos del Partido Popular pero en el PSOE también los hay, políticos que si no fuera por esa banda de psicópatas asesinos que tiene la desfachatez de llevar la palabra “libertad” en sus siglas, “Euskadi Ta Askatasuna”, no aparecerían ni de segundo suplente en unas listas para presidir una Comunidad de Vecinos. Y reconozco lo duro que fue vivir años y años con el peligro de un tiro en la nuca o encontrarse una bomba lapa en el bajo de su coche  o arrastrar constantemente a guardaespaldas, sin poder hacer vida normal, ni siquiera tomarse unos txikitos o irse de pintxos con sus amigos, muchos de los cuales les acabaron por negar el saludo ante la intransigencia de aquellos que envalentonados por la protección de una violencia de tipo mafiosa y muy poco democrática camparon a sus anchas por muchos pueblos de Euskadi, pero esa misma vida la llevaron cientos de políticos de casi todas las ideologías en Euskadi, desde concejales de pequeños pueblos a diputados de bajo nivel mediático que trabajaron en silencio sin condecorarse a si mismos con medallas inexistentes.


No se puede vivir toda la vida haciendo gala de esa historia y poniendo por delante su autoconcedida virtud para atacar e insultar gravemente a todo aquel que no piensa como ellos. No se puede vivir toda la vida manipulando y aprovechándose de las víctimas porque al final las víctimas los devoraran como Saturno a sus hijos. El problema de estos políticos es que valen para lo que valen y a veces llegan a volverse peligrosos hasta para sus propios partidos, prueba de ello es que a algunos les han invitado a abandonar la primera fila y los han colocado en puestos bien remunerados y a otros los han puesto en el Parlamento Europeo por eso de que no enreden en el partido. El Parlamento Europeo ese organismo comunitario más inútil todavía que el Senado español y que nos cuesta una pasta. Han sido tan incapaces e inútiles en su gestión y en su forma de hacer que con sus actuaciones, quiero creer que no interesadas, han logrado que un grupo tan anacrónico como ETA y su entorno todavía exista después de 38 años de la muerte del dictador.

Este tipo de políticos no existirían si no llevaran detrás una Corte de aduladores mediáticos casi todos incapaces de hacer verdadero periodismo imparcial y que actúan como ellos o viceversa, sin ETA ni el independentismo catalán no son nadie,  incluso alguno alardeó delante de mi hace unos meses de haber llevado escolta, cuestión que resultó totalmente falsa, nada que ver con esos otros periodistas que si sufrieron esa presión callada y valientemente y hasta una carta bomba, como Gorka Landáburu que perdió varios dedos de la mano, u otros que fueron asesinados como José María Portell. Mi conocido periodista es como aquel diputado en Cortes que la mañana del 24 de Febrero de 1981 cuando ya su grupo parlamentario, bien informado de la intentona, sabía que el Golpe había fracasado y los guardia civiles huían como ratas por las ventanas  del Congreso de los Diputados se levantó en el hemiciclo y abriéndose la chaqueta dijo: "Yo ya no aguanto más... disparen contra mí".

Hay políticos, periodistas, tertulianos y otras personajillos que salivaban, y por supuesto facturaban, cuando había un atentado de ETA y como hace tres años que los psicópatas de ese llamado por Aznar “Movimiento Vasco de Liberación” no han asesinado a nadie están nerviosos, no creen ni quieren creer en esa tregua tan extraña para ellos y ven que se les está acabando su máquina de hacer dinero. En el fondo pareciera que echan de menos aquellos años. Algunos de ellos tienen historia conocida, el mundo es muy pequeño, y en un tiempo defendían las acciones de aquella  ETA de finales de los 70, ahora cual conversos  se han erigido en la nueva Inquisición dando certificados de “cristianos viejos”.

Gente como ellos son los que  han dicho por ejemplo a Eduardo Madina, diputado socialista al que una bomba lapa le amputó una pierna,  que “simpatiza más con ETA que con el Partido Popular”, también a Zapatero le tocó escuchar que él y ETA no son adversarios sino aliados potenciales. Incluso aplaudieron el escrache a José Bono cuando acompañado de su hijo acudió a una manifestación convocada por la AVT. Si buscamos en la hemerotecas podemos encontrar decenas de frases de este tipo, incluso insultos a Pilar Manjón madre de uno de los asesinados en los trenes del 11M en Madrid que tuvo que llevar escolta, esta vez no por los terroristas, si no por culpa de las amenazas de los cachorros de la ultra derecha agitada por los medios que todos conocemos y a los que les hubiera gustado poder haber elegido al autor de la matanza.

Cuando la Plataforma de Afectados por la Hipoteca consiguió cerca de un millón y medio de firmas para su Iniciativa Legislativa Popular a favor de la Dación en Pago se tuvieron que encender algunas alarmas en los sótanos más lúgubres de Moncloa, aquellos en los que reina Soraya ascendida ahora a la categoría de Sor Patrocinio de Raxoi. Cuando Ada Colau, portavoz de la Plataforma, compareció ante la Comisión de Economía del Congreso dentro de la ronda de declaraciones de expertos durante la tramitación de la ley sobre los desahucios y su intervención, incluyendo el adjetivo de criminales a los banqueros,  fue aplaudida por la gran mayoría de los ciudadanos, las ratas de esos sótanos empezaron a dar chillidos histéricos y a correr de un lado a otro. Pero cuando empezaron con los “escraches” a los diputados del PP comenzó la maquinaria difamadora.

Creo que fue mi gobernadora civil favorita, Cristina Cifuentes, Nanzy para los amigos, la que abrió la veda o dio la señal de salida,  y ya sabemos que los medios del movimiento siguen las órdenes de su amo, un amo que desde Génova les reparte vía mail el argumentario diario. "Ada Colau y las personas que están en la plataforma anti desahucios han manifestado su apoyo, en determinadas ocasiones, a Bildu, a Sortu y a esos grupos que a mi modo de ver y el de muchos españoles tienen que ver con el entorno de ETA" dijo Nanzy, a partir de ahí no quedó político, tertuliano o periodista afecto al Partido Popular que no fuera aumentando el insulto, filoterroristas, terroristas, nazis, caza judíos...  La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se convirtió en el Nuevo Satán, “Ada Colau y la  PAH son el enemigo a batir” seguro que pensó Sor Patrocinio presa de un éxtasis místico, sobre todo cuando vio que también a ella le hacían un “escrache”.



Pero el asunto subió de tono en el Parlamento Europeo no tienen más que ver el video anterior para darse cuenta del ridículo más absoluto de Carlos Iturgaiz en la comparecencia de Ada Colau, como portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Carlos Iturgaiz demuestra ser un político despreciable. Llamó terrorista a la PAH y a Ada Colau y después de esos insultos desde su posición de Vicepresidente de la Comisión se ofende porque alguien le llama "sinvergüenza", nuestro eurodiputado se comportó como un tertuliano más del Tintorro Party. Es lo malo que tiene no ser muy inteligente, hablas igual en la tasca mediática con los amigotes después de trasegar una cuantas copas de rioja que en una reunión de tu empresa y después pasa lo que pasa.

Esta semana La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha sido galardonada junto con otras 43 candidaturas europeas más con el Premio Ciudadano Europeo 2013, premio que cada año otorga el Parlamento Europeo. Pues el inepto eurodiputado Carlos Iturgaiz volvió a comparar a la PAH con ETA: "Hoy el premio es a Ada Colau y mañana puede ser a Batasuna", y el Partido Popular en pleno junto a sus “miniyos” mediáticos se han levantado en pie de guerra contra la concesión y he leído por ahí que solicitarán que se les retire el Premio por violentos y radicales. Seguro que en época del psicópata Aznar la PAH sería parte del eje del mal y Ada Colau una especie de Bin Laden catalana sin turbante y barbilampiña. Lo que más me alegra es que nunca le darán a la PAH el premio Nobel de la Paz por lo menos no tendrán que compartirlo con terroristas como Menájem Beguín o criminales de Guerra como Henry Kissinger, de Obama no digo nada que no está el horno para hacer una tarta con la Patriot Act.

Madrid, 9 de junio de 2013

6 comentarios:

  1. ¡¡Perfecto!! Y como me dijo otro bloguero respecto a uno de mis posteos, lo único que no me gusta de este tuyo es no haberlo escrito yo. Chapeau Juanvi. Un día te cuento respecto a los sótanos del poder o el Gabinete Siniestro de El Pardo que decía el creador del Premio Sésamo de Novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sótanos del poder, el Archivo del Vaticano, ¿cuantas inmundicias se guardaran ahí?. Un abrazo

      Eliminar
  2. Joder Juan Vicente, sabía que podías escribir verdades, pero así como estas, es que me alegro un montón que lo hayas hecho. la verdad es que hoy me siento muy reconfortado con tu escrito. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Llega un momento que tantas canalladas no se pueden callar sobre todo cuando conoces las trayectorias de algunos y las manipulaciones y mentiras que nos han querido contar desde hace ya muchos años. El problema de este país es la poca memoria que tiene y si se pierde la memoria se pierde la perspectiva para poder analizar lo que pasa en estos momentos. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  3. Como siempre Juanvi, GENIAL!.
    Estaba yo pensando en este mismo tema, a ver si lo explico tan bien como tú ;)!.

    ResponderEliminar
  4. como siempre tu cerebro es una hemeroteca cuantos datos gran entrada de lo mejor que he leido ultimamente amigo gracias

    ResponderEliminar